Publicado el 8 de Abril del 2012 por Germánico en Cine
Estuvimos viendo: Iron Sky

Nota: 5/5

Finlandia, Alemania, Australia 2012

Director: Timo Vuorensola

Reparto: Julia Dietye, Göty Otto, Udo Kier, Christopher Kirbz, Tilo Prückner.

El Viernes Santo, llamado aquí en tierras germanas Karfreitag, este vuestro friki reconocido fue al cine para disfrutar de la asombrosa comedia recién estrenada de título: Iron Sky. Puedo decir que desde que salió hace anios el primer tráiler, me tenían a la espera de ver aquellas imágenes en la gran pantalla y a lo grande. Puedo decir, con la mano en el corazón, que la espera mereció la pena.

Esta comedia de humor negro, irreverente y, de vez en cuando, absurdo se ha ganado un huquecito en mi corazón con la cantidad de sandeces políticamente incorrectas por minuto, por sus pequenios homenajes a otras grandes películas (hay guiños a Star Wars, a Star Trek, a Serenity e, incluso, a El Hundimiento con una réplica extraña de la mítica escena tan parodiada en youtube). Si queréis reíros, os reiréis de lo lindo, se os desencajará la mandíbula y se os escapará de vez en cuando un “qué hijos de puta” acompañado por más risas aún.

Pero claro, mucho decir de lo buena que resulta esta película pero: de qué va?

Poco antes de que la Segunda Guerra Mundial llegara a su final, los Nazis consiguieron, con ayuda de enormes naves espaciales (llamadas por ellos Reichsflugscheiben), llegar al lado oscuro de la Luna donde se instalaron y “prosperaron”. Cuando por casualidad son descubiertos por una misión estadounidense, deciden que el momento ha llegado de volver a la Tierra y acabar el trabajo empezado. Con un afroamericano albinizado por los propios nazis,  una profesora natural de la luna que comienza a dudar del nazismo, un lucha entre los “führers” de la Luna, una presidenta americana con aires de grandeza y una diseadora de moda loca y bastante sexy como protagonistas de la comedia, la película discurre a un ritmo trepidante que engancha desde el minuto 1… y así hasta el 93, donde nos encontramos con un final un tanto peculiar.

Así que ya sabéis: En el lado oscuro de la Luna aguardan para volver… Alle gegen Raumnazis!!