Publicado el 23 de Abril del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Black★Rock Shooter
Puntuación: 4 (sobre 5)

Black★Rock Shooter

Acción / Drama / Slice of Life

No es el mundo que conoces. Por este, se pasea una chica con el pelo negro azabache, ropa de ébano, y los ojos de un sorprendente azul brillante. Su nombre es Black Rock Shooter. 

Mientras tanto, en otro mundo, la alumna de secundaria Mato Kuroi se fija en Yomi Takanashi, su compañera de clase. Mato hace todo lo posible para hablar con Yomi, pero es muy cerrada. Yu Koutari, la mejor amiga de Mato, se burla de sus esfuerzos, pero al mismo tiempo, la apoya.

Un día Mato ve la oportunidad de entablar conversación con Yomi, ya que las dos poseen el mismo libro de imágenes, “Li’l Birds At Play”, Mato consigue que Yomi la invite a su casa. Allí, poco a poco rompen el hielo, hasta que una chica en silla de ruedas aparece. Ella es la mejor amiga de Yomi, Kagari Izuriha…

Dos mundos. Mato y Black Rock Shooter. Esta es la historia de su “dolor”.

 

Un anime original, que trata básicamente sobre la amistad, pero con un enfoque un tanto peculiar. Si visteis la OVA que se publico en 2010, ya sabéis mas o menos por donde van los tiros, si no, os anticipo que os vais a encontrar con un anime atípico, que alterna constantemente entre dos mundos, el “real”, colorido, con historias de chicas aparentemente normales, y el otro mundo, oscuro, bizarro, donde lo que parecen ser alter egos de las chicas, luchan entre si.

La historia, que al principio descoloca un poco, se va aclarando con el paso de los capítulos y la relación entre los dos mundos queda mas o menos clara. Si os gustan las historias raras, con algo de animación “alternativa”, dadle una oportunidad, a mi, me ha gustado bastante.

 

Kanarianime Fansub:

http://kanarianime.foroactivo.com/t157-anime-black-rock-shooter