Publicado el 2 de Mayo del 2012 por Germánico en Libros
Premios Locus 2012.

La Locus Sicence Fiction Foundation ha anunciado ya el top cinco de cada una de las categorías en las que se dividen los premios Locus de este nuestro año del fin del mundo, 2012.  Aún queda bastante para el día en el que se anuncien los ganadores, cosa que ocurrirá del 15 y al 17 de Junio en Seattle. Sin embargo, ya se habla, se dice, se rumorea de posibles ganadores de estos premios. En concreto yo me he centrado en la categoría que más me gusta, que es la de la fantasía épica, en la que la cosa viene cargadita, frikis míos:

1) A Dance with Dragons, George R. R. Martin.  Ha sido un libro estrella, eso es evidente. La serie de HBO ha atraído a mucha gente ajena al género que han comenzado a leer tan increíble saga gracias a una primera temporada exquisita. Éste último libro, además, se esperaba con muchas ganas debido a la ausencia de personajes muy queridos (véase Tyrion, la Kaleshii o Jon Nieve) en el tomo anterior, un insulso Festín de Cuervos (insulso si tenemos en cuenta el resto de libros, claro). Una exquisita lectura que muchos, tras leerlo en inglés, esperamos impacientes en castellano para disfrutarla como es debido.

2) Snuff, Terry Prattchet. Qué decir de este autor: todos sus libros son siempre bien acogidos por su increíble legión de fans. Volvemos a tener en él aventuras de la Guardia de Ankh-Morpork, a un muy amado Samuel Vimes (uno de los personajes que más me gusta de la saga del Mundodisco). No he tenido el placer de leerlo aún, aunque lo tengo en lista pendiente. Sin embargo, siendo quien es el autor, amando como amo el Mundodisco y la Guardia, y poniendo como base otros grandes libros de esta saga como Thud! o Ronda de Noche, estoy seguro que no decepcionará en absoluto.

3) El Temor de un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss. ¿Qué decir de este libro? Para mí uno de los mejores que he podido leer últimamente e incluso me atrevería a decir que el favorito a ganar los premios Locus de este año. Este segundo libro de la Crónica del Asesino de Reyes es lectura imprescindible para todos los amantes de la fantasía y eso es así. Si queréis saber algo más, podéis leer aquí la crónica que este vuestro redactor escribió un tiempo atrás.

De los siguientes dos nominados no puedo decir mucho, pues que ni he leído estos libros ni otros suyos como para poder dar mi opinión. Sin embargo, el hecho de que estén en esta lista hace que mi curiosidad lectora me insta a anotarlos y tenerlos en cuenta para futuras adquisiciones.

4) Deathless, de Catherynne M. Valente.

5) Among Others, de Jo Walton.

Si queréis informaros más sobre estos premios y las demás categorías, aquí os dejo el link. ¡Y que gane el mejor!

http://www.locusmag.com/News/2012/05/2012-locus-award-finalists/