Publicado el 4 de Mayo del 2012 por Germánico en Rol
Omertá, el Poder de la Mafia. El nuevo Juego de Rol de Holocubierta.

Traigo buenas noticias, roleros míos, hoy, 4 de Mayo del año del Fin del Mundo, Holocubierta (Editorial también encargada de juegos de rol como Yggdrasil o Las Marcas del Este), trae al mundo a un nuevo vástago: Omertá, el poder de la Mafia. Es de la mano de Pedro Nieto y Andrés Ramos de donde proviene este nuevo juego en el que la Familia es lo más importante. No sólo eso, saborearemos spaguettis, vino, licor de grappa, cantaremos Oh, Sole mío! y nos despertaremos con cabezas de caballo a nuestro lado… Vamos, al más puro estilo de El Padrino, los Soprano o cualquier familia en plan mafia siciliana que se precie, matando enemigos, trapicheando con la policía, llevando a cabo negocios un tanto turbios, vengando cualquier afrente al honor de la familia, encontrar un soplón y mandarlo a dormir con los peces…

La ambientación del juego me parece atractiva, y el manual no es tan caro, nos han hecho una oferta que no podremos rechazar: unos 38 euros, en el que a aparte de las reglas básicas, incluye tres aventuras originales e inéditas, una ciudad ficticia como lugar de ambientación para no tener que chocar contra esta nuestra realidad, y un repaso de la historia de la mafia desde sus orígenes hasta nuestros días, centrándose, parece ser, sobretodo en los años 20 americanos. Vamos, que promete ser toda una delicia porque ya se sabe, es más interesante ser gángster que presidente de los Estados Unidos.

Además, podremos disponer también de la pantalla del máster (aquí llamada La pantalla del Don) que cuesta unos 15 euros.

Así que pillad un buen traje, poneros sombrero, fumad un gran puro y tened en cuenta que hay tres formas de hacer las cosas: bien, mal y como las hago yo… Capisci?