Publicado el 9 de Mayo del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou [película]

Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou

Aventura / Comedia / Drama

La historia está ambientada en 1955 en Kokuga, donde hace mil años se situaba la antigua capital, Suo no Kuni. Los rastros del período Heian (año 794-1185) perduran en forma de ruinas y nombres históricos.

La protagonista es Shinko, una estudiante de tercer grado de la escuela primaria, que nació y se crió en una de las familias mas venerables de la ciudad. Una niña con un extraño bucle la frente (que ella llama su “Mai Mai”), a la que le encanta jugar en el campo y soñar sobre el mundo de hace mil años.

Un día, una chica llamada Kiiko se translada al pueblo desde Tokio y entra en la clase de Shinko. Esta chica de la gran ciudad sufrira para adaptarse al pequeño pueblo, pero poco a poco su amistad con Shinko se hara profunda.

La película sigue sus vivencias diarias y cuenta cómo, a medida que crece su amistad, cuidan de un carpín en un embalse, se imaginan a una princesa solitaria que llega al pueblo en la era feudal y ayudan a un chico a sobreponerse a una tragedia familiar.

Una historia sencilla y bonita sobre la infancia y la amistad, a los que hemos pasado los veranos  en pequeños pueblos, nos evoca recuerdos de aquellos días, una mezcla de felicidad y melancolía. El estilo en general recuerda mucho a producciones del estudio Ghibli como Totoro, y MadHouse vuelve a lucirse con una animación sobresaliente. Una película muy recomendable.

 

 

Tanoshii Fansub:
http://www.tanoshii-fansub.com/foro/showthread.php?tid=6098