Publicado el 24 de Mayo del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Nisemonogatari

Nisemonogatari

Comedia / Misterio / Sobrenatural

Al igual que en Bakemonogatari, la historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria el cual sobrevivió a un ataque de vampiros, y se ha mezclado con todo tipo de apariciones: dioses, fantasmas, mitos, etc. 

Después de los sucesos ocurridos en Bakemonogatari, para todos llega una época de cambio, sin embargo, eso no implica que las excentricidades cesen. Karen y Tsukihi Araragi, las hermanas de Koyomi, serán quienes se vean involucradas esta vez con extrañas criaturas. Varios especialistas excentricos se acercarán a ellas para intentar hacerles daño y Araragi y Shinobu deberán protegerlas a toda costa.

 

La continuación de para muchos el mejor anime de 2009. La historia, como extensión de Bakemonogatari, no esta mal, pero valorándolo como anime independiente es bastante inferior a la primera temporada. Hay básicamente dos historias de monstruos, lo demás son añadidos a las historias de la primera temporada y muuucho fanservice, demasiado para mi gusto. La animación, como nos tiene acostumbrados Shaft, es una maravilla, si te gusta su estilo xD. En resumen, si te gusto Bakemonogatari, esta segunda temporada es entretenida, si no, ni te molestes en verla.

 

Japan Universe Fansub:

http://www.japanuniverse.org/viewtopic.php?f=4&t=1052

Bakemonogatari (primera temporada), fansub recomendado:

http://sabishiisubs.wordpress.com/proyectos/bakemonogatari/