Publicado el 25 de Mayo del 2012 por Boss en Cajón Desastre
Feliz dia del ORGULLO FRIKI

Un año más llegó la fecha. Para nosotros es la segunda ocasión en que podemos celebrar el 25 de mayo en vuestra compañía, la primera desde que Frikis Reconocidos S.A dejó de ser un blog para convertirse en una web. Es muy bonito ver cómo cada año somos más y más frikis. La dominación está cerca.

 

Y para aquellos lectores que no tengan idea alguna sobre por qué el 25 de mayo es el dia del Orgullo Friki, vamos a explicarlo una vez más, con nuestro ramo de lilas en una mano, la espada láser en la otra y la toalla al hombro (enviadnos fotos, por favor! XD)

 

  • Dia del Orgullo Friki/Dia de Star Wars: Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo de 2006 en conmemoración del estreno oficial de Star Wars: A New Hope en 1977 . Todos los años se conmemora este evento desde entonces.

 

  • El Día de la Toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico. Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una.

Dice [La Guía del Autoestopista Galáctico] que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.

(http://www.zonafandom.com)

Dia de la toalla

  • Para los fans del escritor Terry Pratchett y sus novelas del Mundodisco, el 25 de mayo es el dia en que se conmemora la rebelión popular de la calle de la Mina de Melaza (léase la novela Ronda de Noche), en la que un grupo de valientes ciudadanos, con apoyo de la guardia nocturna de Ank Morpork, se rebelaron contra el sistema establecido bajo el lema de “¡Verdad, justicia, libertad, amor a precios razonables… y un huevo duro!”. Se recuerda a los caidos luciendo un ramo de lilas.

 

Protagonistas de la Rebelión de la calle de la Mina de Melaza

 

Así pues, todo el equipo de Frikis Reconocidos S.A os deseamos un feliz 25 de Mayo a tod@s!