Publicado el 25 de Mayo del 2012 por Demerzel en Cine
Habrá película de ‘Shadow of the Colossus’

 

El estupefantástico juego de Team ICO para PS2 (recientemente remasterizado para PS3), toda una experiencia onírica y uno de los mejores videojuegos que existen para quien escribe estas líneas, será llevado al cine. Poco se sabe del proyecto, pero podemos responder algunas preguntas. Por ejemplo, el quién.

 

 

El semidesconocido  Josh Trank, director de la notable ‘Chronicle’, ha sido elegido por Sony Pictures para dirigir esta complicadísima adaptación (ríete tú de Watchmen). El propio Trank ha expresado su admiración por la obra original, lo cual da alguna esperanza de que salga algo con un poco de sentido.

Recordemos que ‘Shadow of the Colossus‘ es un juego bastante “contemplativo”, que se expresa y se entiende con un mando en las manos, más mediante movimiento y paisajes evocadores que mediante la interacción entre individuos. De hecho, durante las 10 horas escasas que puede durar, no encontramos más de tres diálogos (y más o menos el mismo números de personajes). La historia trata de Wander, un joven que viaja a unas tierras prohibidas y malditas para pedir ayuda a una entidad que, según cree él, tiene el poder de devolver a la vida a su amada. A cambio, ese dios (o demonio, no lo sabemos) sólo pide una cosa: derrotar a los colosos que pueblan el lugar.

 

 Sé que la imagen es un poquito grande, pero no he podido evitarlo.

 

El mundo está vacío; la mayor parte del tiempo lo pasamos viajando a lomos de nuestro fiel corcel, Agro, para llegar al lugar de la batalla contra el coloso de turno.

Por eso, el cómo de esta adaptación no está nada claro.

A priori, podríamos pensar que existen precedentes en el cine moderno donde casi todo el peso lo lleva un único protagonista, como en ‘Soy Leyenda’, pero el caso que nos ocupa es más complejo si cabe. Por ejemplo, no imagino a ningún compositor igualando el trabajo de la obra original, que brilla a un nivel estratosférico.

Esto ya lo doy por perdido.

Como fan, uno puede aceptar que los personajes hablen más y lo hagan en inglés (en el juego usan un idioma inventado), que metan flashbacks y personajes extra para explicar cómo se llega a esa situación, etc. La cinta tendrá aspiraciones comerciales, y ciertas concesiones son necesarias. Pero son TANTAS las cosas que pueden salir mal, que es difícil ser optimista.