Publicado el 26 de Mayo del 2012 por Mack Vimes en Tecnología
¿Por qué se ha desplomado el valor de Facebook?

Ha pasado mas una semana desde que Facebook salio a bolsa, y su impresionante caída bursátil es aun noticia. Para muchos de nosotros es una noticia extraña, y mas aun cuando la noticia de su salida a bolsa se presento como la mayor salida a bolsa para una empresa de Internet con una valoración de 80.000 millones de euros. Así pues no es raro preguntarse lo evidente ¿Por qué?

 

 

Los pequeños inversores de la reina de las redes sociales dan una respuesta a esta pregunta:

Facebook estaba sobrevalorada.  El precio de las acciones en su salida fue de 38$ la acción, precio que para muchos expertos era excesivo.

Según varios analistas de prestigio y también según los inversores,  Mark Zuckerberg y los principales bancos encargados de la salida a bolsa, sabían esto varios días antes de su salida a bolsa, y por esta misma razón han presentado una demanda colectiva contra la empresa.

Otro de los Por qués se achaca a que se pusieron a la venta demasiadas acciones con lo que se perdió cierto valor.

Ademas de esto en sus primeras horas de vida en el mercado de valores y con las acciones registrando una actividad frenética, se provocaron pequeños sustos debido a que el Nasdaq (la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos) tuvo algún que otro fallo técnico, lo que provoco cierto miedo que se unió a las ganas de hacer dinero rápido por parte de muchos inversores aficionados, atraídos por el gran valor de facebook, que ante la inicial subida, se apresuraron en vender lo que provoco cierto desplome, que fue parado por los bancos que apoyaron la salida a bolsa, comprando ellos mismos acciones.

Al día siguiente su desplome definitivo no pudo evitarse, pues el miedo ya había calado, aun asi hay quien afirma que simplemente Facebook a bajado hasta su valor real.

Todos estos motivos explican la caída del gigante de Internet en el mercado de valores, algunos aseguran que es el principio del fin…y si miramos otros factores importantes como la crisis económica, que ha vuelto a los mercados mucho mas cautos, o los malos datos sobre el mercado móvil (en imparable crecimiento) en el cual Facebook (al igual que muchos otros) esta perdiendo mercado debido a sus limitadas posibilidades respecto al PC tradicional.