Publicado el 29 de Mayo del 2012 por Germánico en Libros
En Junio volverán los Zombis: Antología Z volumen 6.

El Sábado, en Miami, un hombre desnudo intentó devorar a otro. Le mordió la cara, y la policía tuvo que dispararle… no una, si no seis veces hasta acabar con ese individuo devorador de hombres. No, frikis míos, no es broma: esta noticia es 100% real. Al instante, comencé a reunir en mi casa latas de conserva y garrafas de agua. He llenado mi cantimplora, he comprado pilas, he afilado mis espadas y limpiado mi arco; he metido en una mochila una manta térmica, unas mudas, el libro de Max Brooks de Supervivencia en caso de Apocalypsis Zombie y unas cuantas raciones de comida.

Me he preparado, sabiendo que el fin seguramente estuviera cerca.

Entonces, todo ha cobrado sentido para mí cuando he leído que Dolmen, siguiendo con su deliciosa Serie Z, va a sacar a mediados de Junio la Antología Z volumen 6. Muchos  ya lo esperábamos ansiosos, ya habíamos disfrutado con los otros 5 volúmenes (en mi caso sólo con 4, pero este pequeño problema tiene fácil solución) en el que los zombificados, muertos vivientes, infectados, devoradores de cerebros y demás calaña zombi se convierten en enteros protagonistas. Nos deparan, sin lugar a dudas, unos relatos inquietantes con diferentes estilos, con diferentes puntos de vista. Es posible que pasemos de un recién instaurado Imperio Romano a una nave espacial de corte futurista, de una guerra entre clanes pictos a un investigador inglés del s. XIX… Sea como fuere, en Junio podremos comprobarlo. Lo único que sabemos a ciencia cierta es lo que han publicado en la página oficial de Dolmen:

Ya está aquí la nueva Antología Z, coordinada esta vez por Dario Vilas (“Instinto de Superviviente”). Esta Antología reúne los diez relatos escogidos como finalistas de entre los que participaron en el certamen Todos los Santos 2011, más el cuento ganador de Óscar Pérez Varela, titulado Cuando regrese quien ahora reposa en el ataúd forrado de terciopelo.

El tomo se completa con varias aportaciones sorpresa, entre las que destaca un cuento muy autoreferencial realizado por Javier Cosnava, que supone un homenaje a la temática Z, a esta colección y a sus seguidores.

 

En Junio espero poder deciros algo más de esta antología.