Publicado el 30 de Mayo del 2012 por Demerzel en Gamers
‘Castlevania: Mirror of Fate’ confirmado para 3DS.

A través del portal About.com (sitio que pertenece a la compañía New York Times, así que momento le damos crédito), han salido a luz los primeros y numerosos detalles del nuevo Castlevania, que responderá al nombre completo de ‘Castlevania Lords of Shadow– Mirror of Fate‘, esta vez en exclusiva para 3DS.

Será una secuela directa de ‘Lords of Shadow’, el reinicio de la saga aparecido para Xbox360 y PS3. Desarrollado por el mismo equipo de aquel, los españoles Mercury Steam, el juego nos propone una aventura de acción en 2.5D que beberá mucho más de los clásicos Castlevania de scroll lateral, haciendo mayor hincapié en la exploración que en el combate (aunque el juego tampoco será cojo en ese aspecto, pudiendo enlazar combos, usar magias -al estilo luz/oscuridad de LoS- etc.)

Así tomaremos el rol de Trevor Belmont, que como mandan los cánones, se dirige al Castillo de Drácula para patear el trasero a su noble dueño. Además de él, tomaremos el control de 3 personajes más, de los cuales sólo conocemos la identidad de un tal Simon Belmont, descendiente de Trevor.

Y es que ‘Mirror of Fate’ propone visitar el castillo en distintas épocas, cambiando de vez en cuando entre los personajes, pues cada guerrero contará con habilidades únicas que permitirán acceder a distintas partes del mismo (por ejemplo, mientras Trevor maneja la espada-cadena-látigo de Gabriel, Simon hará lo propio con el clásico látigo de la saga). Así mismo, parece que existirá un sistema de invocaciones para que algún mostrenco pelee por nosotros.

Aunque la perspectiva del juego será la mayor parte del tiempo en 2D (con escenarios y modelos poligonales), en determinadas fases pasaremos a un 3D total.

Mirror of Fate también hará uso de las capacidades de 3DS, como apuntar notas en la pantalla táctil o funcionalidades para el StreetPass.

Por último, os dejamos con las imágenes filtradas de la revista Nintendo Power, que lucen de miedo:









 

 

 

 

 

 

 

 

 


Es de esperar que en el E3 se amplíe la información de este título, y se anuncie también ‘Lords of Shadow 2‘ para las consolas de sobremesa.