Publicado el 1 de Junio del 2012 por VelasLupus en Gamers
Revelado el primer trailer de Dawnguard, primer DLC para Skyrim

Ya hace un tiempo que sabemos de la existencia de Dawnguard. Y tambien sabiamos que iba a ser el primer añadido para el juego de rol más aclamado de esta generación, The Elder Scrolls V: Skyrim. Pero hasta ahora, no teníamos ni la más remota idea de que iba a tratar dicho DLC…

¡Hasta ahora! ¡¡Vampiros, oscuridad, sangre, más pergaminos antiguos y ballestas!! Sí, a todos nos gustan los vampiros (no esos que brillan a la luz del sol, huelga decirlo), y parece que Bethesda va a saber hacernos sentir muy a gusto a los aficionados al vampirismo a controlar y llevar a nuestro personaje a ser un verdadero señor de la noche y de la sangre…

Es cierto que ya antes podíamos ser vampiros en Skyrim, y tiene sus ventajas y demás. Pero no existía la posibilidad de unirse a una facción que estuviera compuesta por ellos, y que tuviera objetivos tan osados. ¡Ni tampoco que pudiéramos transformarnos en una bestia vampírica! Ya veréis a que me refiero cuando os ponga el trailer a continuación…

Dawnguard, traducido al español como “Guardia del Alba” es la otra facción a la que al parecer podremos unirnos en esta trama del DLC. Todo unos cazavampiros, con sus ballestas y armaduras acolchadas. El añadido de la ballesta sin duda hará de nuestra experiencia en Skyrim algo mucho más rico, tanto tensar la cuerda del arco ya cansaba. ¿Se podrán poner ballestas duales? Oh, no lo creo, eso son vanas ilusiones mías. Pero seguro que la comunidad modder hace de las suyas…

En cuanto al argumento y la trama del DLC en sí, aún no sabemos nada, y tampoco os spoilearia si lo supiese. Pero se puede deducir que todo empieza en una misión en la que salvamos a una chica, o al menos es lo que parece al inicio del trailer, pues un vampiro muy bien vestido nos dice que le hemos “devuelto a su hija”. Seguro que este tipo va a dar de que hablar, parace todo un Lord Vampiro, el señor de su clan, un clan con fortaleza y todo. Desde luego, la historia va a ser mucho más oscura y “gótica” que la trama principal de Skyrim. Este DLC será seguro un cambio de aires que sentará muy bien (ya basta de tanto dragoncito).

Bueno, sin más dilación, os dejo ya con el susodicho trailer para que veais todos los detalles. Nuevas animaciones, nuevas localizaciones, nuevos personajes, una nueva historia, ¡y lo tenemos en castellano!