Publicado el 20 de Junio del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Berserk Ougon Jidaihen I: Haou no Tamago [Película]

Berserk Ougon Jidaihen I: Haou no Tamago

Acción / Aventura / Fantasía

Berserk Edad Dorada I – El Huevo del Rey Supremo, es la primera de las tres peliculas que adaptan a la gran pantalla el manga Berserk de Kentaro Miura.

La trilogia abarcara la saga de La Edad Dorada (capítulos 9 al 110 del manga original).

Gatsu, es un mercenario huérfano con una fuerza sobrehumana que no tiene otro objetivo en la vida mas que luchar una batalla tras otra. Sin embargo, todo esto cambia de repente cuando se encuentra  con Griffith, un joven guapo y carismático que dirige la banda del Halcón. 

Berserk es mi manga favorito, por lo que me es difícil ser imparcial en esta valoracion xD. La pelicula es bastante fiel al manga, todo lo que puede ser una película corta, ya que en una hora y poco de duración es difícil contar todo lo que quieren, esta todo bastante comprimido, pero mantiene la esencia en general. Tal vez alguien que desconozca la historia del manga pueda perderse un poco en partes de la trama.

La animación, que combina animación 3D (cell shading) y 2D, es un espectáculo visual, normalmente no me gusta cuando tiran de animación 3D y es cierto que la principio de la película “canta” un poco en los personajes,  pero a medida que avanza se integra perfectamente y nos ofrece unos escenarios preciosos, llenos de detalles y permite crear escenas de acción mas realistas. La animación 2D es impecable durante toda la película.

Una gran primera parte de esta trilogía, que espero no se quede solo en la saga “La Edad Dorada”.

Backbeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=4444.0