Publicado el 25 de Junio del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Temporada de verano 2012

Ya estamos oficialmente en verano, y hace mas calor que en el infierno. Pero para un friki no es verano hasta que no llega la temporada de anime de verano! xD

Esta temporada, al contrario que la anterior, la cual que nos esta dejando algunos de los mejores animes del año, parece que va a ser un poco floja, nos toca escarbar en la lista para sacar alguna cosa decente.

 

Sword Art Online

Es el hype de la temporada, en principio tiene buena pinta, veremos que tal se porta A-1 con la adaptación.


Kirito es un jugador que participa en Sword Art Online, lo último en juegos online, aunque no todo es diversión en él. Resulta que al igual que el resto de jugadores del mismo, no puede salir de él y la única forma de salir de ahí es vencer. Morir en el juego significa morir en el mundo real, y todo debido al NERvGear, un sistema que permite controlar a los personajes en el juego directamente mediante el envío de señales cebrales y que es lo último en tecnología para VRMMOs (Virtual Reality Massively Multiplayer Online). Para vencer no le queda más remedio que acabar con el jefe final que hay en el último piso de la torre. Tras dos años en el juego, de los 10.000 jugadores originales solo quedan 6.000, y todavía quedan 26 pisos por limpiar.

 

La Storia della Arcana Famiglia


Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcada Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio.
La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.

 

Natsuyuki Rendezvous

Este tipo de Joseis románticos suelen estar muy bien, soy un poco mujer xD

Un joven con problemas de visión llamada Hazuki decide trabajar a tiempo parcial en una floristería y se enamora a primera vista de la propietaria, Rokka. ¿Pero qué sucederá cuando descubra que en esa floristería reside un espíritu y que casualmente es el que en vida fuera el esposo de Rokka? y así, es como nace el triangulo amoroso entre la propietaria, el chico, y el difunto esposo.

 

Jinrui wa Suitai Shimashita


La historia nos sitúa en la Tierra, varios siglos después del declive de la humanidad tal y como la conocemos. La Tierra es ahora un reino de “hadas“, seres de unos 10 centímetros de alto, muy inteligentes y con cierta adicción por las cosas dulces. La protagonista de la historia es un humano con una importante función: es mediadora internacional entre hadas y humanos. Escogió el trabajo porque pensaba que sería sencillo, pero no tarda en descubrir que no es tan sencillo como ella esperaba: tan pronto conoce a las primeras hadas.

 

Tari Tari

P.A. Works (Another, Hanasaku Iroha) se han ganado un voto de confianza tras sus ultimas producciones, esta parece que ira en la onda Hanasaku.

La historia se centra en cuatro chicas y un chico de instituto que son demasiado jóvenes como para ser adultos pero que ya no se consideran niñas. Wakana Sakai (Ayahi Takagaki) estuvo un tiempo dando clases de música, pero se retiró cuando perdió a su madre. Konatsu Miyamoto (Ayami Seto) es una chica muy positiva a la que le encanta cantar y se pasa todo el tiempo que puede en el club de canto del instituto. Sawa Okita (Saori Hayami) es una chica muy animada del club de arquería que sueña con poder montar un caballo. Daichi Tanaka (Nobunaga Shimazaki) es un chico del club de badminton que vive con su hermana, la cual va a la universidad. “Wiin” (Natsuki Hanae) acaba de ser transferida a la clase de Wakana tras pasar 12 años viviendo en Australia.

 

No son muchos, pero tienen buena pinta, y probablemente, según avance la temporada,  encontraremos alguno otra cosilla ^^