Publicado el 6 de Julio del 2012 por Boss en AniManga
Estuvimos viendo… Dragon Age: Dawn of the Seeker

Nota Frikis Reconocidos S.A: 4/5

 

Todo comienza cuando Cassandra Pentaghast, buscadora (seeker) de la Capilla, captura a Varric el enano con el fin de que éste le cuente la verdadera historia del Campeón de Thedas… bueno, quizá no. Como dice nuestro querido Terry Pratchett, una historia nunca tiene un comienzo claro. Cuando tuvimos ocasión de jugar Dragon Age II, la “continuación” de Dragon Age: Origins nadie nos contó quién era Cassandra, qué era un buscador de la capilla ni por qué tenía tanto interés en este Campeón. Con el fin de dar respuesta a todas estas preguntas y – sospecho – de preparar lo que será Dragon Age III llega a nuestras manos Dawn of the Seeker,  animación japonesa que nos ha dejado un buen sabor de boca. Pero vamos por partes.

 

 

Dragon Age: Dawn of the Seeker nos pone en la piel de la propia Cassandra. Con un aspecto algo cambiado y sin el acento con el que aparece en Dragon Age II (teorizamos que quizá por el hecho de que demasiado acento orlessiano en la película podría resultar cargante para el espectador), haremos un viaje hacia las circunstancias que hacen de la buscadora un personaje relevante para la historia de Dragon Age y descubriremos cómo nace su búsqueda del Campeón de Thedas. Todo comenzará cuando una niña que posee la capacidad de controlar a las bestias con su mente sea secuestrada por un grupo de magos de sangre, liderados por un misterioso personaje. A partir de ese momento Cassandra deberá aprender a distinguir a sus aliados de sus enemigos para conseguir salvar Orlays de caer en el control de la magia prohibida.

 

 

La historia, como véis, es muy propia de la saga Dragon Age. Quizá no encontraréis demasiados elementos innovadores, pero sí encontraréis respuestas, como si de una pequeña expansión se tratase. Lo único que no terminamos de ver claro  los que nos juntamos para ver la película es cierta escena que se antoja un tanto gratuita, donde ogros y gólems aparecen un poco “de la nada” para compartir secuencia con nuestra heroína. Para mi gusto esa escena te deja un poco descolocado, y yo habría optado por no incluírla tal cual está. Quizá esos elementos podrían haber sido incluídos en la película de una manera un poco más lógica, en vez de como un elemento aislado del que no se dan muchas explicaciones. Cuando veáis la película – si habéis jugado a los juegos – entenderéis por qué lo digo.

 

 

Por lo demás, entretenida, trepidante, con una animación cuidada y toda la esencia Dragon Age, Dawn of the Seeker es un digno nexo de unión lógico entre los dos dragon age que ya existen y la tercera entrega, en la que esperamos volver a encontrarnos de nuevo con la valiente Cassandra.

 

Lo mejor:

* Se dan respuestas a algunos de los interrogantes de Dragon Age II, lo enlaza con Origins y da pie a nuevas hipótesis sobre la tercera entrega de la saga.

* La animación (a pesar de que las partes en que montan a caballo son  mejorables)

* El final.

 

Lo peor:

* Alguna que otra cosilla un poco fuera de lugar.

* Da ganas de volver a jugar a Dragon Age II… hasta que empiezas a jugarlo.