Publicado el 26 de Julio del 2012 por Mack Vimes en Gamers
Valve: “Windows 8 es una catástrofe”

Hace unos días comentábamos la confirmación de la fecha de salida de Windows 8, hoy volvemos a hablar de Microsoft. Por qué Gabe Newell, co-fundador y director general de la conocida desarrolladora de videojuegos Valve Corporation, se expreso así en una entrevista con Ed Fries, Exvicepresidente de la división de videojuegos de Microsoft, durante la Casual Connect de la conferencia anual de videojuegos de Seattle.

 

Windows 8 es una catástrofe para todas las personas que estén relacionadas con el PC.

 

De esta manera tan contundente, Newell ha mostrado su rechazo hacia el nuevo SO de Microsoft, en vista a que cree perderán algunos desarrolladores para el PC. Ante esto Valve tiene mucho que decir pues ademas de desarrolladora de videojuegos, posee la mayor plataforma de distribución digital de videojuegos, Steam.

 

Ante esta eventualidad, Gabe comenta sobre las plataformas abiertas y su importancia para el futuro:

La gente no se da cuenta de lo crucial que resultan los juegos en el comportamiento del consumidor…

Queremos que los 2.500 juegos de Steam puedan funcionar también en Linux de la forma más fácil posible. Es una estrategia de precaución

 

 

Veremos como reaccionara Microsoft después de este duro revés. Lo que ocurra en el próximo año puede determinar el futuro de los contenidos digitales y su accesibilidad. Esperemos que los usuarios salgamos bien parados.