kids on the slope
Publicado el 1 de agosto del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Sakamichi no Apollon [Serie]

Romance, Drama, Música, Josei

La historia está ambientada en Yokosuka, una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas.

Los tres encontrarán un punto en común en la música, más concretamente en el jazz, y Kaoru descubre que, por primera vez, se encuentra a gusto en su nuevo instituto.

 

Del aclamado director Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo), nos llega el que probablemente sea el mejor anime romántico del año. Como ya es habitual en Watanabe, la música jugara un papel muy importante en la trama, en este caso el Jazz.

La historia esta enfocada desde un punto de vista adulto, tanto la amistad como los romances están desarrollados de forma que puedas implicarte o verte reflejado en ellos, enganchándote  desde el primer capitulo. Volviendo al tema musical, nos encontramos con un gran disco de Jazz, os invito a escuchar la banda sonora porque es una autentica delicia (y eso que yo no soy amante del Jazz xD), las partes en las que tocan como grupo son de las mejores del anime.

La única pega que le pondría, seria su escasa duración (tan solo 12 episodios), que provoca un final un tanto apresurado.

 

Inshuheki Fansub:

http://www.inshuheki.org/Inshublog/forum/showthread.php?tid=1160