Publicado el 2 de Septiembre del 2012 por Demerzel en Cine
‘Metal Gear Solid’ – Anunciado nuevo juego… y película

En el evento especial por el 25 aniversario de Metal Gear se han hecho dos anuncios principales. El primero, la confirmación de una nueva película en ciernes. Sólo se sabe que el productor será Avi Arad (Iron Man, Hulk), quien ha declarado la intención de “tomarse su tiempo y contar la historia con todos los matices, la ideología y las precauciones necesarias.

Y hasta aquí la información de la película, que de momento no es más que humo. Vamos con lo que nos interesa a los jugones:

 

‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’

Este es el título del nuevo Hideo Kojima Game. Primero dejo deleitaros con el trailer extendido; luego analizamos qué estamos viendo, porque la cosa deja muchos interrogantes.

(Si por alguna razón el trailer no está disponible, pinchar AQUÍ)

La acción toma lugar después de Peace Walker, la entrega originaria de PSP disponible también en el HD Collection de PS3/Xbox360. Big Boss, con alguna cana más que en su anterior aventura, se infiltra en una base militar americana ubicada en la isla de Cub (esto en la demo; no sabemos si en el juego visitaremos otros lugares) para rescatar a Chico y Paz, personajes que también aparecían en el mencionado juego.

Sabemos que el chaval de la jaula con los auriculares conectados al pecho (¿¿??) es Chico (confirmado por Kojima durante el gameplay en el minuto 11:25). Su aspecto nos da una fecha aproximada: 1975 – 1980. El hombre calvo de la cara desfigurada da a entender que la otra rehén, Paz, está muerta. Snake no sabe que llegará tarde al rescate, pero eso es otro tema.

Aparece en escena una organización llamada “XOF”, que es “FOX” (la unidad a la que una vez perteneció Snake) al revés. Sólo podemos especular, pero tiene pinta de ser una organización anti-FOX creada por Cypher (quienes se hayan pasado Peace Walker sabrán qué/quién es eso).

Acabando con los personajes, el malvado hombre calvo podría ser Galvez, también conocido como Zadornov, uno de los antagonistas de Peace Walker. Su ropa es sospechosamente IDÉNTICA a la que vestía en aquel juego.

 

 

Como podéis ver, en principio la trama va a girar bastante alrededor de Peace Walker, pero el juego tiene una escala y unos valores de producción mucho mayores. Su aspecto visual es obra y gracia del FOX Engine, el motor gráfico desarrollado por Kojima Productions y que Konami utilizará en la actual y en la siguiente generación (por ejemplo, es sabido que los futuros Pro Evolution Soccer harán uso de este potente motor). El juego corría en un PC con especificaciones que simulaban a las actuales consolas, y aunque su lanzamiento está previsto para PS3 y Xbox360 (en PC no está tan claro), Kojima no descarta que eventualmente salgan versiones para consolas de nueva generación.

Por si fuera poco, el juego tendrá por primera vez en la saga un marcado componente sandbox, es decir, los mapas serán grandes y abiertos. Como podéis ver en el trailer, Snake puede utilizar vehículos o pedir apoyo aéreo, entre otras cosas.

Destaca la ausencia de HUD en pantalla, o el hecho de que podamos ver en tiempo real el equipamiento de Snake. Es posible que nuestros objetos sean limitado esta vez. De confirmarse tendríamos que olvidarnos de llevar al mismo tiempo tres fusiles de asalto y dos misiles stinger en cada bolsillo. A la ausencia de indicadores en pantalla debemos sumar el mapa holográfico al más puro estilo Dead Space. Ya, estamos en los años 70… pero esto es Metal Gear.

 

Por último, Kojima dejó caer de manera muy vaga que MGS:GZ actúa como prólogo de MGS5… signifique lo que signifique eso.