Publicado el 5 de Septiembre del 2012 por Germánico en Cine
Estuvimos viendo: Abraham Lincoln vs Zombies.

2.5/5

Título original: Abraham Lincoln vs Zombies.

Dirección: Richard Schenkman

País: USA. Año: 2012. Duración:  min.Género: Fantástico, terror.

Interpretación: Bill Oberst Jr, Jason Vail, Baby Norman, Don McGraw

Guión: Richard Schenkman.

Lo prometido es deuda, frikis míos: en el preciso momento en el que encontré este Mockbuster basado en Abraham Lincoln Cazavampiros (para ver leer más sobre esta “película”, pulsa aquí) dije “Esto tengo que verlo”. Peor que su hermana melliza recién estrenada en nuestros cines no podría ser, razoné, así que me embarqué en la aventura de ver esta vez al Presidente de Estados Unidos matando Zombies en vez de Vampiros. Ya sólo nos quedan Hombres Lobo, Nazis, Extraterrestres, Dragones, Trolls y otras extrañas criaturas como por ejemplo Canis.

He acabado ahora mismo su visionado y he de decir… que no es tan mala. De hecho, podría haber sido un peliculón si hubiera contado con el mismo presupuesto que la versión Cazavampiros (De hecho, le habría dado mil vueltas, una historia mucho más redonda)… Quitando un par de momentos que no sé muy bien si es por las barbas postizas de los actores, lo pésimos que pueden llegar a ser, la falta de dólares en algunas escenas o simplemente una laguna en el guión, la verdad es que la historia está bastante bien hilada, bien conjuntada y con un final que, dicho sea de paso, gusta. A ver, no quiero decir que sea una joya del Séptimo Arte, y como película de Zombies no es una maravilla, pero en verdad que tiene su aquél y se hace visible durante la hora y media que dura.

En cuanto a la historia, pues bien… Abe (es que a este paso voy a terminar tuteando al decimosexto presidente de los EEUU) se encuentra con un infectado, el único superviviente de una misión secreta en un fuerte confederado,y recuerda varios incidentes de su infancia (en la cual tanto su padre y su madre mueren como No-Muertos). Necesita tomar ese fuerte y de paso asegurarse qué mal es el que allí habita. Reúne a un grupo de agentes, se arma con una guadaña y ale, a matar Zombies. El resto de la película se podría considerar típica peli de Infectados, de Caminantes, de No-Muertos, de Podridos.

Si habéis visto Abraham Lincoln Cazavampiros (si no la habéis visto, mejor para vosotros), como curiosidad está bien. Si simplemente os mola ver pelis de bajo presupuesto y no tenéis otra cosa mejor que hacer… pues también está bien. Es entretenida.

Aquí os dejo el tráiler: