Publicado el 2 de Octubre del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Temporada de Otoño 2012

Ya empieza la ultima temporada del año, y como suele ser habitual, es una de las mejores. La temporada viene cargadita de series muy interesantes, parece que vamos a tener una recta final de año intensa. Las que mas me han llamado la atención han sido:

 

Psycho Pass

La serie nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada, y el término “Psycho Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kogami (voz de Tomozaku Seki), un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.

 

Robotics;Notes

Robotic;Notes nos sitúa en el año 2019. La gente lleva siempre encima un tablet equipado con el “Phondroid OS” al que llaman Pokecon (Pocket + Computer). El jugador tomará el papel de Kaito Yashio, un estudiante de tercer año en el instituto y miembro del club de investigación robótica. Pero la robótica no es la única afición de Kaito, puesto que es todo un otaku de los juegos de lucha, lo suficiente como para ser uno de los cinco mejores jugadores de todo Japón.

Kaito suele pasar el rato con su compañera y amiga de toda la vida Akiho Senomiya, que también es parte del club de investigación robótica, que curiosamente fue fundado por su hermana mayor. Ella y Kaito son los únicos miembros del mismo.

 

Code:Breaker

Un día yendo en autobús, Sakura Sakurakouji ve por la ventana a un montón de gente ardiendo viva entre llamas azules mientras un chico de su edad que está junto a las víctimas les mira con indiferencia. Cuando al día siguiente decide volver para comprobar la zona y descubrir qué era lo que vio, no encuentra rastro alguno de asesinato. Cuando vuelve a clase, descubre que un nuevo estudiante trasladado llamado Oogami Rei se parece demasiado al chico que vio con las llamas azules y encima lleva un sospechoso guante solo en la mano izquierda.

Oogami resulta ser un Code Breaker, una persona que “no existe” según el gobierno y que es en apariencia un asesino a sangre fría que usa el principio del “ojo por ojo” contra todos los malechores. Convencida de que el asesinato no está bien, Sakurakouji intentará detener a Oogami y penetrar en su corazón de hielo.

 

Shin Sekai Yori

La novela original de Yusuke Kishi nos sitúa en un Japón dentro de 1000 años. La protagonista Saki (voz de Risa Taneda), Satoru (voz de Kanako Toujo), Maria (voz de Kana Hanazawa), Mamoru (voz de Haruka Kudou) y Shun (voz de mai Todou) han nacido y se han criado en un tranquilo pueblo que puede ser descrito como una utopía en la que el agua fluye y la vegetación crece. El mundo está controlado por personas que tienen el “poder maldito”, también conocido como “poder de los dioses” o telequinesis. Tras cierto incidente, Saki y los demás descubren la verdadera naturaleza de su mundo. No tardarán en darse cuenta de la sangrienta historia que ha llevado al mundo a ese estado y los cinco lucharán para proteger a sus seres queridos en un mundo al borde del colapso.

 

Bakuman Season 3

El tema principal de esta tercera temporada sera el esfuerzo de Shuujin y Saikou por conseguir que su nuevo manga llegue a lo mas alto de las encuestas de la revista en la que publican.

 

Tonari no Kaibutsu-kun

Shizuku Mizutani es  una chica a la que no le interesa nada aparte de sus estudios y sus planes de futuro. Haru Yoshida es un chico que está siempre ausente y al que cuando un día Shizuku le toque llevarle los deberes a su casa, se creerá que ella quiere ser su amiga. Por cosas de la vida, ella descubre que él no es tan malo como le pintan en el instituto y acabará siendo más amable con él… hasta que él decide declararle su amor.

 

Magi: The Labyrinth of Magic

Esta historia es sobre la corriente del destino y la lucha para mantener el mundo en el camino correcto. Aladin es un chico que ha estado explorando el mundo luego de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Su mejor amigo es una flauta con un Djinn (Genio) llamado Ugo dentro de ella. En poco tiempo Aladin descubre que es un Magi (mago), y que ha nacido para escoger reyes que sigan un camino justo, y que luchen contra aquellos que quieren destruir el destino.
Sigue sus aventuras y conoce a otros personajes de “Las Mil y Una Noches”, como Alibaba, Sinbad y sus luchas para mantener el equilibrio del mundo.

 

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

En la novela, Yuuta Togashi, un chico que solía sufrir de “chuu-2byou” y Rikka Takanashi, que todavía tiene el síndrome, formarán un vínculo verdadero entre ambos, es decir, que comenzarán a salir. Se encuentran disfrutando de la vida, o al menos deberían. Sin embargo, Satone Shichimiya, o “Sophia Ring SP Saturn VII” como le gusta que la llamen, una amiga de Togashi y que sufre del “chuu-2 byou” como nadie, aparece de repente y pone patas arriba la vida del muchacho. Así comenzará la batalla entre “Saturn” y “Jaou Shingan”.

 

K – Project

En la ciudad de Shizume hay una leyenda acerca de un rey demonio rojo que sin ayuda creó la organización Homra. Si consigues que te acepten en Homra, puedes obtener poderes extraordinarios.

 

Btooom!

La historia está protagonizada por Ryuuta Sakamoto, un NEET enganchado a los videojuegos y que es el primero en el ranking mundial de Btoom!, un juego online de combate mediante el uso de bombas de todo tipo. Un día se despierta y está en una isla tropical a la que no sabe cómo ha llegado. Paseando por el lugar descubre a alguien a lo lejos que le pide ayuda, y cuando se acerca a él, la otra persona le lanza algo. Ryuta no tarda en darse cuenta que es una bomba, que va a morir como reaccione y que esas bombas son las de Btoom!.

 

Zetsuen no Tempest

La historia se centra en Yoshino, un estudiante de instituto cualquiera con un misterioso amigo llamado Mahiro. Mahiro hizo un trato con una bruja llamada Hakaze para poder dar caza a los asesinos de su hermana y sus padres. Ahora Mahiro ha desaparecido y Makaze se enfrenta a Yoshino. De repente los acontecimientos se precipitan y el mundo podría acabar afectado e incluso acabar destruido.

 

Litchi DE Hikari Club

La historia gira en torno a nueve estudiantes de una escuela masculina que crean una especie de máquina Dios que funciona a base de Litchis, unas pequeñas frutas, y con la que buscan a las mujeres guapas del mundo. Con el tiempo, la máquina toma conciencia de sí misma y además de buscar la belleza, también se ve capaz de repartir justicia.

 

Como veis, no nos vamos a aburrir, yo mientras tanto me voy a jugar al Guild Wars 2 xD