Publicado el 5 de Octubre del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Kokurikozaka kara [película]

Kokurikozaka kara

Drama / Romance / Shoujo

Kokurikozaka kara (La colina de las amapolas) es una película japonesa de animación de la productora japonesa Studio Ghibli, basada en el manga “Desde el monte de amapolas” de Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi. Su director es Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y director de otra película de Studio Ghibli, “Cuentos de Terramar”.

Umi Komatsuzaki es una chica de instituto que cuida a sus dos hermanos y, en ausencia de su madre, administra un albergue de estilo occidental cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar junto a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes.

La ultima maravilla de los estudios Ghibli, esta vez de la mano de Goro Miyazaki, que vuelve a la carga en este su segundo largometraje tras el para muchos fallido “Cuentos de Terramar”. En esta ocasión sale airoso con una historia que se aleja de los mundos fantásticos a los que nos acostumbra el estudio y nos ofrece una trama mas cotidiana.

Artísticamente, como no podía ser de otra manera, la película esta cuidada al detalle, con unos fondos preciosos que nos transportan inevitablemente a la época animaciones perfectas y la música idónea para cada ocasión. En conclusión, una historia sencilla, pero perfectamente ejecutada, y ademas, una delicia para los ojos.

 

Mcanime (subtítulos de Offler en los comentarios):

http://www.mcanime.net/fansubs/raws/anime/kokuriko_zaka_kara