Publicado el 15 de Noviembre del 2012 por Germánico en Libros
La hija de Pratchett, Rhianna, se hará cargo del Mundodisco.

En una entrevista realizada por la New Statement y publicada hoy, día 14, Terry Pratchett aseguraba que el Mundodisco estará a salvo en las manos de su hija Rhianna.

Todos se preocupan: el estado de salud del Maestro no es tan bueno como nos gustaría. Apenas puede usar un teclado para escribir sus novelas, y con un bolígrafo apenas avanza, lo que le ha llevado a contar con la ayuda de Rob Wilkins. Pratchett dicta y Rob transcribe, lo que parece que ha funcionado bastante bien en sus últimos cuatro libros. Y no sólo eso: en la entrevista, Rob reveló que el Maestro sufrió una fibrilación atrial en la parte trasera de un taxi de New York a principios de este mes, y por poco le cuesta la vida; si no hubiera sido por una CPR de emergencia, el autor de la inmensa saga del Mundodisco habría muerto.

Con todo esto, es normal que el autor de la exitosa serie de libros ambientadas en un mundo redondo sostenido por cuatro elefantes que viajan a lomos de un enorme astroquelonio, se preocupe por el futuro de su trabajo. Mas parece que no debería, ya que confesó a la reportera que su hija Rhianna será la co-escritora de la serie del Mundodisco de la BBC, The Watch, que será dirigida por la compañía productora Narrativia, creada por Pratchett. No sólo eso, el Hombre del Sombrero asegura, que sería feliz que su hija, quien ha vivido el Mundodisco desde pequeña y lo conoce desde dentro, siguiera con la saga de sus libros cuando él ya no pueda.

Aquí os dejo el link para que lo leáis todo con tranquilidad:

http://www.newstatesman.com/culture/2012/11/terry-pratchett-my-daughter-rhianna-will-take-over-discworld-when-im-gone

En cuanto al tema, ya existen varias opiniones al respecto; sin embargo, la que más parece repetirse es la mezcla entre preocupación y alivio. Preocupación porque existe un miedo de ver reducido a cenizas un mundo al que muchos hemos llegado a amar más que al propio, y alivio porque sabemos que no tendremos un final y podremos disfrutar muchos más años. Lo que sí está claro, es que el Mundodisco tal y como lo conocemos morirá con su autor… Y quién sabe, quizá su renacimiento en las manos de su hija sea digna de memoria. Hasta que eso ocurra es posible que quede mucho tiempo.

Mucha suerte para la familia Pratchett.

Y que Om os guíe… ¿tenéis tiempo para que os hable de Él? Traigo panfletos…