Publicado el 21 de Noviembre del 2012 por Germánico en Rol
Nueva edición y suplementos del Juego de Rol de Canción de Hielo y Fuego.

El mundo está lleno de casualidades, Frikis míos. El sábado pasado me animaban unos amigos para que empezara a dirigirles una partida de Canción de Hielo y Fuego, justo después de una épica partida al Juego de Tablero de Juego de Tronos. Tras arduas discusiones y discursos consiguieron convencerme… Y en ese momento dije: eso sí, voy a necesitar la pantalla del Máster y unas crónicas para situarme, que no quiero demasiados fallos.

Y fijaos que el lunes, Edge publicó que en breves tendremos una nueva edición del manual básico de este juego de rol, unas crónicas de poniente y una pantalla del máster revisada. Quién sabe, quizá nos escucharon a hurtadillas.

La nueva edición del Juego de Rol es una versión de lujo que contiene todo el material del manual básico original, revisado y actualizado, además de la aventura completa Peligro en Desembarco del Rey (aventura que se puede comprar en un tomo aparte), con personajes pregenerados listos para jugar. Desde mi punto de vista, esto no es lo más interesante: del manual básico ya tenemos el anterior, e incluso una edición de bolsillo mucho más económica con todo lo necesario.

El suplemento Crónicas de Poniente detalla seis casas de ejemplo, que más tarde podrán ser dirigidas por los Pjs y muchos más datos para poder crear la tuya propia (supongo que será una expansión de ese capítulo del manual básico). Incluye además una aventura completa, aventuras que son siempre útiles para cuando la inspiración falla, o cuando no somos muy diestros en la creación de historias de un juego al que aún no hemos hincado el diente lo suficiente.

Por último, la Pantalla del Narrador, una revisión de la antigua y que incluye un mapa plegable a todo color de Poniente y una aventura introductoria de 16 páginas escrita por Steve Kenson.

Y no se os olvide: Winter is Coming.