swort art online
Publicado el 29 de diciembre del 2012 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Sword Art Online [serie]

Acción / Aventura / Fantasía

Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara, e ilustradas por Abec. Ha sido adaptada en tres mangas, un anime y un videojuego.

En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, que es un “BetaTester”, es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras avanza la historia.

 

Este es uno de los animes que ha causado mas hype este año, y por suerte ha cumplido con lo que prometía.  Sin duda es el mejor de un genero poco explotado aun, el de los juegos de rol multijugador. Una de historia de fantasía muy buena que esta dividida en dos arcos, alternando realidad virtual con el mundo real. Artísticamente también roza a gran altura, sobretodo con algunos escenarios y escenas de acción muy logradas. Si os gustan los juegos de rol online, la fantasía y ese toque Ci-Fi de las realidades virtuales, os enganchara desde el primer capitulo, es como ver un Guild Wars 2 en anime xD. Otro que estará sin duda entre los mejores animes del año.

 

Backbeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=4571.0