Publicado el 6 de Enero del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
[Lo mejor del 2012] Anime: Top 2012, lo mejor del año

Queridos niños y niñas frikis, ya están aquí los Reyes Magos cargaditos con lo mejor del año en animes, para que disfrutéis de vuestras chucherías viendo las mejores producciones del año. Como en años anteriores tomamos como referencia los grandes portales de Internet, para tener una lista lo mas imparcial posible y porque es imposible verse todo lo que sale xD.

Los Mejores Animes del 2012

 

Fate / Zero 2: http://frikisreconocidos.com/fatezero-2

Sin duda lo mejor del año, Ufotable ha sabido rescatar la saga Fate y llevarla a un nuevo nivel, si la primera temporada ya fue notable, esta segunda pone el broche de oro a una gran historia.

 

Natsume Yuujinchou Shi

Me da rabia no llevar al día Natsume. Las dos primeras temporadas son muy buenas y por lo que se ve sigue manteniendo el nivel. Espero que algún fansub español se decida a sacar la tercera y esta cuarta temporada.

 

Kuroko no Basket

No soy de animes deportivos pero si tengo tiempo le dare una oportunidad a este Kuroko, que si ha conseguido colarse entre los tres mejores debe ser bueno.

 

Bakuman 2: http://frikisreconocidos.com/bakuman-2

Nuestros mangacas favoritos, tal vez está un poco mas arriba de lo que yo lo habría puesto, pero sin duda es una de las series mas entretenidas que hay en la actualidad.

 

Sakamichi no Apollon: http://frikisreconocidos.com/sakamichi-no-apollon

Uno de mis favoritos del año, para mi entre los 3 mejores. Una historia madura, con una banda sonora fantástica y muy buen equilibrio entre el romance y el drama. Tal vez con unos capítulos mas se habría colocado mas arriba.

 

Sword Art Online: http://frikisreconocidos.com/sword-art-online

Esta creo que no necesita presentación, uno de los animes mas sonados del año que como veis ha cumplido con las expectativas colándose entre los mejores del año. A mi personalmente me engancho mucho y creo que se merece esta posición.

 

Chihayafuru: http://frikisreconocidos.com/chihayafuru

Una de las revelaciones del año, pocos fansub se decidieron a sacarla y los que lo hicieron acertaron de pleno. Tiene una gran historia y sobretodo a Chihaya, que es la que te engancha irremediablemente al anime.

 

Mirai Nikki: http://frikisreconocidos.com/mirai-nikki

Ya lo comente en su día, para mi es un anime un tanto sobrevalorado, aunque en principio el arranque es interesante, luego se vuelve un tanto pesado y con un final muy cogido por los pelos.

 

Danshi Koukousei no Nichijou: http://frikisreconocidos.com/Daily Lives of High School Boys

La mejor comedia del año, si queréis echaros una risas, esta panda de colgados es lo mejor. Esperando con ganas la segunda temporada.

 

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Lo tenia en mi lista de pendientes, pero este final de año he estado bastante liado, por lo que no me ha dado tiempo ha verlo. KyoAni es un estudio que me gusta, y sin duda la veré en cuanto tenga un ratito porque tiene muy buena pinta.

 

Y esto es todo por este año, mirando años anteriores tal vez haya caído un poco el nivel. No tenemos esas grandes producciones como Steins;Gate, Madoka Magica o AnoHana… pero en general creo que ha sido un buen año.