Publicado el 9 de Enero del 2013 por Lady_Waryen en Series
[Lo mejor del 2012]: Series: Top 5, lo mejor del año

El 2012 ha pasado por nuestras vidas, al menos por la mía, con mucha pena y poca gloria. Pero en cuanto a series lo hemos tenido cargadito, y es que este año los críticos se han tenido que poner a trabajar duro a la hora de elegir las mejores series de estos 12 meses. Y como siempre, en Frikis Reconocidos traemos la lista de las que pensamos han sido las mejores series y que seguiremos viendo (si no las cancelan, como suele pasar con lo que me gusta) en este 2013 que comienza.

 

Comenzamos con el top 5 de series de 2012:

 

En el puesto número 5: The Walking Dead, primera parte de la 3ª temporada.

The Walking Dead 3T

Después del pequeño bajón que dio con la segunda temporada, la tercera ha empezado de forma espectacular. El primer capítulo dejo a los seguidores con la boca abierta y ganas de más y parecía que la cosa cogía fuerza, aunque en los últimos del año la cosa comienza a bajar… esperemos que el 2013 le dé un buen empujón.

 

En el puesto número 4: Mad Men, temporada 5.

Mad Men 5T

No podría faltar en nuestro top 5 una serie que sube como la espuma. Ha sido muy alabada por la crítica aunque muchos seguidores de la serie se muestras descontentos con esta temporada y hablan de cambios inexplicables, tramas que se dejan a medias pudiendo haber dado más de sí, personajes secundarios que bien merecen una patada en los… pero sea como sea estamos hablando de una brillante serie, que va ganando adeptos día tras día.

 

La medalla de bronce va para: Modern Family temporada 4.

Modern Family 4T

Ya van por la cuarta temporada y parece que fue ayer cuando nuestra adorable pareja gay adoptaban a la niña vietnamita, que por cierto cuanto más crece más mona está. Y es que el éxito de esta serie radica en su cercanía. Es una comedia muy original y a la vez cercana pues seguro que más de uno ha identificado algún personaje con alguien de su familia o amigos, o al menos una situación. Y si no es así, es que mi círculo cercano es de comedia americana y me tenéis que dar una cámara para que pueda forrarme a su costa.

 

La plata va para: Community temporada 3.

Community 3T

Es una serie tan friki que en las críticas la encontraréis (si está) en un puesto muy elevado, pero para mí se merece esta posición porque engancha más que una droga. Y es que es tan sumamente absurda, friki y divertida que no podrás ver un solo capitulo, sino que te verás varios seguidos y querrás más. Y acabarás más enganchado que Gollum a su anillo.

 

Y el oro va para… Breaking Bad temporada 5 parte I.

Breaking Bad 5T

Han sido pocos los capítulos que ha necesitado esta serie para ser alabada por la crítica. Y es que las cada vez más imprevisibles aventuras de este profesor de química metido a camello han adquirido un éxito asombroso. Y es que esta 5ª y última temporada comienza recordándonos el cambio brusco que ha sufrido su protagonista en el año transcurrido (sí, las 4 primeras temporadas no son más que un año en la vida del desdichado Walter) para continuar con una trama que deja un poco de lado su línea pausada y se adentra más en la rapidez de sucesos más propios de un final de temporada. Como química, tengo que añadir que me paso los capítulos nombrando cada cosa que sale y buscando fallos, así que no la veáis conmigo.

 

Y estas son nuestras 5 series del 2012 ¿Cuáles son las tuyas?