Publicado el 10 de Enero del 2013 por Lady_Waryen en Rol
[Lo mejor del 2012] Rol: top 5, lo mejor del año

Aquí estoy de nuevo con vosotros, con las bendiciones del grandísimo y épico Germaster, para mostraros lo mejor que nos ha dejado el 2012 en lo que más me gusta: el rol.

Si, compañeros, aunque me inicié en series, aparte de sofá y manta me encanta calzarme mis sigilosas botas de elfa ya algo llenas de barro y gastadas e irme de paseo por algún mundo más entretenido que este que nos ha tocado vivir.

 

 

El 2012 no nos ha dejado muchas novedades, al menos no tantas como nos gustaría. Demasiadas reediciones, pero bueno, se agradece que mejoren fallos. Y como de costumbre, hacemos un Top5 con los mejores.

 

En el puesto 5: Dungeons & Dragons.

No. Guardad todos ahora mismo vuestras espadas, flechas, hachas, piedras… lo que sea que estéis sacando para matarme. No voy a hablar de la 4ª edición, en mi cabeza no existe, y si la nombráis me tapo los oídos y comienzo a balancearme como una loca mientras tarareo con los ojos cerrados. Pero me he criado en Faerun, sobando los manuales de la 2ª ed desde mi tierna infancia y no puedo hacer un top de juegos de rol sin meter al más épico de todos. Y mientras esperamos ansiosos a la 5ª edición (pronto traeré novedades), Wizards of the Coast nos pone la miel en los labios con una reedición Premium de los manuales básicos de la 3.5

 

En el puesto 4: Omertà, el poder de la Mafia.

Si estáis cansados ya de tanto cazar dragones y queréis algo más mundano, este es vuestro juego. Y más aun si os gustan las películas de mafiosos, porque con este juego serás uno más de la familia. Ya sabéis: la familia es lo más importante. Y si no lo es, es porque queréis ser el nuevo jefe de la organización (vamos a coger el bate de beisbol y quitarnos de en medio a los que molestan). Con este juego no necesitaréis meteros a políticos para hacer negocios ilegales y demás cosas sucias, pero cuidado no os metáis demasiado en la piel de vuestro PJ que todo se pega menos la hermosura…

 

 

Medalla de bronce: Vampiro, la mascarada.

Otro clásico reeditado, pero esta vez ¡porque estamos de aniversario! 20 añitos ya tiene nuestro chiquitín, ainsssss.

La verdad es que la reedición de este juego me produjo cierto miedo y es que, en los últimos años, la perversión vampirica ha alcanzado límites insospechados. Ya me veía yo un clan Cullen de vampiros vegetarianos bolas de discoteca… pero no, sobrevivimos. Vampiro, la mascarada no ha perdido su esencia y en breve podréis ver aquí todas las novedades de la reedición.

 

Medalla de plata: La llamada de Cthulhu, edición primigenia.

Cuando un amigo se la compró y me pasó las fotos según la desempaquetaba por wassap creía que iba a sufrir un infarto, pero sobreviví. Aun así me siguen dando escalofríos de pensarlo (y una envidia brutal…). En fin, quien no conozca este juego de rol basado en la obra de Lovecraft es un bicho raro, y no tengo nada más que añadir.

Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir’ H.P. Lovecraft.

 

 

 

Y el oro es para… Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos.

No podemos negarlo, nos guste más o menos, es el año de George R. R. Martin. Novelas, serie de televisión, juegos de cartas, figuritas, juego de rol, tablero, libros de cocina… El mundo creado por este estadounidense está hasta en la sopa. Y por fortuna o desgracia, su popularidad ha traído a nuevos jugadores de rol que se inician en el mundillo al querer experimentar en sus carnes las aventuras de sus personajes favoritos. Paso algo parecido cuando se estrenaron las películas de ESDLA, empecé a ver libros de rol de la saga por todos lados y ya no me sentía extraterrestre con mi manual básico.

 

Por eso, pese no a ser gran fan de la saga, creo que merece el oro por la repercusión que está teniendo.

 

 

Nuevos jugadores, bienvenidos sean.