Publicado el 11 de Enero del 2013 por Capitan_Melenas en Cómic
Dos sin remedio: ser gamberro mola!!!

Bueno, hoy un poco de cómic ESSSSSSSSSSSSPAÑOL (que se sienten, coño!!), con bombo y platillo a esta aventura que se han marcado dos autores, Marcos Paz a los dibujos y Simone Serasini encargado de los guiones.

Aventura, sí, porque según está el mercado editorial, esto de dedicarse a las viñetas tiene mucho de romanticismo y locura, pero si algo han dejado notar ambos autores es que son unos auténticos profesionales. Se han currado el dosier de presentación, y todo el tema de diseño de su página web es de sobresaliente. Han encontrado en la red el manicomio perfecto para mostrar su criatura al mundo, además con cierto espíritu juan palomo, donde ofrecen la descarga gratuita de los capítulos de su magna obra.

¿Qué es lo que vamos a encontrar? Historias entre lo entrañable y lo estrambótico, protagonizadas por los sosías caricaturizados de los dos autores, llenas de humor surrealista, espíritu gamberro y toneladas ingentes de sexo explícito y gráfico. Todo ello adornado por un aspecto gráfico realmente notable, en el que creo ver influencias claras de la escuela Bruguera, en especial a dos monstruos como Ibañez y el gran, gran, gran Jan.

En el mundillo no queda más remedio que tomar el toro por los cuernos, ante la desaparición de las revistas especializadas y con un mercado editorial poco amable con los autores españoles, así que se agradecen iniciativas como la de este par de pirados, que dan un soplo de aire fresco a una escena patria en estado de coma. Lo único negativo que puedo decir, y es más una cuestión mía que de la calidad en sí del cómic, es que las situaciones me resultan un poco marcianas, ya que uno tiene una vida afectivo sexual normalita tirando a convencional (¿El FMI no da rescates para cosas así?), y estas rocambolescas aventuras sexuales se escapan a lo que es mi experiencia vital (claro, que tampoco lanzo rayos por los ojos, y me estaco mes a mes la patrulla X). Pero supongo que es algo relacionado con el arranque de la serie, y que en el futuro los guiones nos presentarán más profundidad y evolución.

En todo caso, lectura recomendada por el Capitán Melenas, malandrines. Las risas, cosa tan necesaria, están aseguradas.

Podéis encontrar toda la información acerca del proyecto en este enlace.

http://www.dossinremedio.com/