Publicado el 13 de Enero del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Temporada de Invierno 2013

Y sin un momento de descanso, nos llega la nueva temporada de anime invernal. Porque los japos no se toman vacaciones xD

Temporada bastante floja en principio, me cuesta extraer mas de 4 o 5 animes de la lista y de los cuales no estoy seguro de que todos vayan a molar, pero bueno, espero que haya alguna sorpresa a lo largo de la temporada.

 

Chihayafuru 2

Segunda temporada de Chihaya!! Si es tan buena como la primera ella solita puede salvar la temporada xDD

Ahora, en su segundo año de secundaria, Chihaya y sus amigos compartirán toda la diversión y las preocupaciones con los novatos que llegaran al equipo mientras se enfrentan a difíciles escuelas rivales. La pasión de Mizusawa  por el club de Karuta es más fuerte que nunca, pero con el mismo humor refrescante y juvenil que en la primera temporada.

  

Amnesia

De lo mas interesante de esta temporada, y mas viniendo de Brains Base, un estudio que cada día me gusta mas.

La historia comienza la mañana del 1 de agosto, nuestra protagonista despierta y se da cuenta de que no tiene ningún recuerdo de su pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un “espíritu” bajo el nombre de orion. La protagonista luchara por recuperar sus memorias con la ayuda de orion.

  

Sasami-san@ganbaranai

Las historias sobre hikikomoris suelen ser entretenidas, si a eso le sumas que la produce Shaft… de aquí puede salir cualquier cosa (buena xD).

La historia gira en torno a Sasami, una hikikomori que carece de la más mínima motivación ante la vida, y su hermano, que se ocupa de ella como si de un esclavo se tratase. El único contacto que tiene Sasami con el mundo exterior es a través de la “herramienta de vigilancia filial” instalada en su ordenador. Así puede observar como se desarrolla la extraña relación entre su hermano y las tres hermanas Yagami, digna de una comedia romántica. Y por si eso fuera poco, varios dioses empiezan a causar fenómenos extraños en sus vidas.

  

Tamako Market

KyoAni es garantía de calidad, aunque este Tomako Market no parece tan bueno como anteriores producciones suyas, le daremos un voto de confianza.

Tamako es una chica de primer año de instituto a la que le encantan los mochis, y no es para menos, ya que su familia regenta un local de mochis en el distrito comercial del pueblo. La muchacha disfruta de la vida con sus amigas Midori y Kanna en el club de badminton a la vez que ayuda en el negocio familiar y crea nuevos tipos de mochi. Es amiga de la infancia de Mochikura, el hijo de una tienda rival de mochis cercana, pero cuando sus padres se encuentran, se pelean como el perro y el gato. En Nochevieja, el día del cumpleaños de Tamako, Mochikura decide entregarle a la muchacha un regalo que lleva años intentando darle. De repente aparece en el barrio comercial un loro magnífico y da comienzo un año como ninguno anterior.

  

Nekomonogatari: Kuro

Pequeña precuela de Bakemonogatari (tan solo cuatro capítulos), esperemos que esté mejor que la segunda temporada…

Adaptación del libro sexto de la serie Monogatari, que contiene el Arco de la Familia Tsubasa.

 

 Por mi parte ninguno mas, y a vosotros? Os llama la atención algún otro?