Publicado el 15 de Enero del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Berserk Ougon Jidaihen II – Doldrey Kouryaku [película]

Berserk Ougon Jidaihen II: Doldrey Kouryaku

Acción / Aventura / Fantasía


Berserk Edad Dorada II – La Batalla de Doldrey
, es la segunda de las tres peliculas que adaptan a la gran pantalla el manga Berserk de Kentaro Miura.

La trilogia abarcara la saga de La Edad Dorada (capítulos 9 al 110 del manga original).

Este arco se centrará en la épica batalla que el Reino de Midland lleva a cabo para recuperar el Castillo de Doldrey de las manos del Imperio Chuder.

Ya esta aquí la segunda película de la trilogía de Berserk, con las mismas virtudes y defectos que la película anterior. La adaptación del manga es muy buena, mejor que el anime (creo recordar xD), pero no deja de ser un resumen del manga. En esta ocasión se centran en la batalla por el castillo de Doldrey, por lo que la historia resulta un poco mas monótona que la primera parte, sobretodo la parte central, mucha batalla y poco desarrollo de los personajes. La animación 3D sigue cantando bastante, para planos lejanos de batalla queda bien, pero en primeros planos se ve muy ortopédica, al contrario que las partes de animación clasica que al igual que en la primera parte son impecables.

A mi me ha encantado, pero yo no soy objetivo con Berserk xD. Y el final te deja con unas ganas locas de ver el Arco 3, una de las partes mas famosas de la saga.

BackBeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=4444.0

o

MCAnime:

http://www.mcanime.net/berserk_era_dorada_ii_la_toma_de_doldrey