Publicado el 23 de Enero del 2013 por Lady_Waryen en Rol
[Novedades roleras]: Dungeons and Dragons 5th edition

Dungeons and Dragons 5ª edición aún tardará. O eso parece. Sea como sea llevamos esperando noticias nuevas desde aquel 9 de enero de 2012 cuando Wizard of the Coast anunciara que tenía entre manos una nueva edición de esta deseada joya de los juegos de rol. Poco después se anunció una versión beta para que los fans de la saga pudieran opinar y así los encargados de la nueva edición lograran plasmar de verdad el espíritu de D&D, sin meter la pata como hicieron con la cuarta edición.

Con la versión beta, reunieron la opinión de más de 75.000 fans de la saga y jugadores expertos, que han sido un gran apoyo y ayuda para comenzar a esbozar lo que será la ya conocida como ‘next generation’, pero aun así nos quedan como mínimo dos años de espera. No han querido dar fechas pese a dejar caer el dato en la Gen Con de este año. Teniendo en cuenta que en 2014 es el 40 aniversario de la publicación del set original de D&D, conocido como ‘la caja blanca’, es de esperar que aprovechen una fecha tan especial para el lanzamiento.

Una de las pocas cosas que se saben del juego hasta ahora es que se va a volver a los orígenes de D&D. Las normas se van a simplificar, enfatizando la experiencia de aventura, la narración y la exploración. En la beta del juego se pudieron observar unas reglas muy simplificadas, que dejaban algo de lado lo visto en las últimas ediciones, pero los jugadores aficionados a estas normas ‘más complejas’ no tienen que preocuparse de nada pues ya se ha anunciado que habrá un sistema de módulos que permitirá adaptar las versiones anteriores para que cada rolero tenga un D&D más a su medida.

Mientras se esperan más noticias, se ha colado por internet algunos de los artes nuevos del juego. O eso dicen. De momento no hay nada en la web oficial de Wizard of the Coast, así que no podemos constatar su autenticidad pese a verlos visto publicados en varios medios. Aun así, y dado que están dando mucho que hablar, os dejamos una pequeña muestra:

 

Barbaro

 

Halfling

 

Gnomo

 

Elfo del Bosque

 

Enano escudo

 

Azotamentes

Bestia desplazadora

 

Espectro

Gnoll

Gigante de escarcha

Huargo

Druida semielfa