Publicado el 24 de Enero del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Dareka no Manazashi, el nuevo corto de Makoto Shinkai

Dareka no Manazashi es un nuevo corto del genial Makoto Shinkai (Voices of a Distant Star, 5 Centimeters Per Second, Children Who Chase Lost Voices) que podrá verse en una exposición inmobiliaria llevada a cabo por el Nomura Real Estate Group los días 10 y 11 de febrero en el Tokyo International Forum

El personaje principal es Aya “Aachan” Okamura, una mujer que lleva dos años trabajando para una compañía y que ha decidido irse a vivir por su cuenta. La historia se desarrolla “un poco en el futuro”, y gira en torno a Aachan, su padre, su madre y su gato Mii-san.

CoMix Wave Films, NEST y TYO M1 Production han producido el corto en colaboración con The Answer Studio Co., Ltd. El tema principal, “Sore de Ii yo“, ha sido interpretado por Kazusa. El cast está compuesto por Fumi Hirano, Satomi Hanamura y Shinji Ogawa en los tres papeles principales.

Recordemos que Shinkai comenzó su carrera creando sus propios títulos de anime, casi sin ayuda y ha llegado a ser uno de los grandes directores de la actualidad junto al estudio  CoMix Wave. En vísperas de navidad dio a conocer que está trabajando en una nueva película de anime llamada Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras), sera una historia de amor, prevista para el primer semestre de 2013.

Una historia de “tristeza solitaria” más antigua que el “amor”. Se desconocen mas detalles de la misma, pero viniendo de la mano de Shinkai sera otra obra de arte.