Publicado el 24 de Enero del 2013 por Lady_Waryen en Cajón Desastre
[Frikis solidarios]: Ayudar Jugando.

Ayudar Jugando. Porque no hay nada mejor que conseguir la sonrisa de un niño. Si nos vamos a los medios de comunicación extranjeros y vemos como nos definen desde fuera muchas palabras aparecerán ante nosotros: crisis, corrupción, paro, fiesta… parece que se han olvidado de algo que nos ha definido durante mucho tiempo y en estos tiempos lo hace aun más. Hablamos de ese fuerte espíritu solidario que tiene la sociedad española.

 

Y no solo cuando ha ocurrido una gran catástrofe mundial, como tsunami de 2006, en el cual España aporto más medios y recursos económicos y sociales que muchas de las grandes potencias mundiales. No solo somos solidarios a gran escala, con otros países lejanos cuando ocurre algo que nos hace pensar en la fragilidad de la vida y la suerte que tenemos. También somos solidarios con la gente de nuestro alrededor. Y en estos tiempos, cuando las dos palabras que más se repiten son crisis económica muchos nos olvidamos de una más importante: solidaridad. Y así, miles de asociaciones, de voluntarios, dan su tiempo y lo poco que tienen para que, con ayuda de todos, toda la gente que lo está pasando mal debido a la metedura de pata de unos pocos pueda seguir adelante e intentar sobrevivir. Porque el ser humano es un animal gregario y nos necesitamos los unos a los otros para sobrevivir.

 

Y dentro de esta filosofía nace Ayudar Jugando, una asociación que por medio de la organización de eventos lúdicos busca ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad. Y es que los frikis somos solidarios y como con todo buscamos hacerlo de una forma diferente, y esta es usando nuestros hobbies para ayudar, principalmente estos hobbies son los juegos de rol, simulación histórica, cómics, literatura fantástica, videojuegos…

 

“¿Os podéis imaginar la cara de un niño que solo ha visto una consola de videojuegos por la tele cuando tiene el mando de una en las manos y el juego empieza a cargarse? Os juro que no. Esa cara lo pagó todo. Esa cara sigue grabada hoy en mi memoria. Antes me preguntaba cómo mira una cría de cuatro años cuando no la han abrazado nunca, cuando nadie le ha dedicado una palabra cariñosa. Aquel día pude ver cómo mira esa misma niña cuando le pones una muñeca en las manos. Y lo que es más, pude ver cómo sonríe.”

 

Desde Frikis Reconocidos S.A. queremos aportar nuestro pequeño granito de arena a este maravilloso proyecto, por ello iremos avisando de todas las actividades y jornadas de esta asociación, bien sea en esta web, por facebook o twitter.

 

Y hoy queremos recordaros que hasta el 31 de enero podéis participar en el sarao benefico, tenéis muchos manuales de rol en subasta.