Sin título
Publicado el 24 de enero del 2013 por Germánico en Ludoteca
Nuevo juego del Mundodisco: The Witches.

Estamos de buenas noticias: Patrick Rothfuss revisa el libro final de la Crónica del Asesino de Reyes, Pratchett prepara alguna sorpresa por el 30 aniversario del Mundodisco y… Treefrog ha hablado.

Treefrog, la misma empresa que sacó al mercado el interesante y divertido juego de Ankh-Morpork (que recientemente he añadido a mi colección mundodisquiana), con más de 50.000 copias vendidas, ha tenido el orgullo y la enorme satisfacción de anunciar que en Septiembre de este año 1 post Fin del Mundo (para los no iniciados me refiero al 2013) saldrá al mercado el nuevo juego basado en el mundo de Sir Pratchett: The Witches (Las Brujas).

Y es que es verdad que en el juego de Ankh-Morpork echamos de menos a algunos de los personajes más importantes del Mundodisco como son Yaya Ceravieja, Tata Ogg o su gato Greebo.

Según cuentan en su web (pues es evidente que todavía no he tenido el placer de jugarlo), en The Witches los jugadores interpretarán el papel de jóvenes aprendices a bruja como son Tiffany Dolorido o Petulia Gristle, y aprenderán las bases de su futura profesión como la Cabezología.

Por supuesto, aparecerán en las misiones otros grandes personajes de la saga, incluso (parece ser) los pequeños (pero no por ello menos importantes) Nac Mac Feegles.

Al igual que en Ankh-Morpork, este juego está hecho para ser jugado hasta por cuatro jugadores, con la extraña ventaja de poder ser jugado incluso en solitario (si eres un Forever Alone ya no tienes excusas). Además, no tiene que ser un juego competitivo, si no que si los jugadores así lo desean podrán jugarlo de forma cooperativa y superar así todas las posibles amenazas.

En fin, Frikis Míos, nuestro mundo es una bola pero a veces desearíamos que fuera redondo y plano como un disco, y qué mejor que evadirse de esta realidad que con unas cartas, un tablero y un dado.

Sea como fuere, el mejor lugar del Mundodisco es aquél que esté lejos de la ira de Ceravieja… Y recuerda:

Every land needs its own witch.