Publicado el 25 de Enero del 2013 por Lady_Waryen en Series
Star Trek: Espacio Profundo Nueve. 20 aniversario

Star Trek: Espacio Profundo Nueve cumple 20 años. Y esta joven trekkie se siente más feliz que un Ferengi tras engañar a un estúpido humano y conseguir encasquetarle una chatarra. Para celebrar esta fecha tan importante, el Club Star Trek de España va a hacer un pequeño homenaje a la serie. Os dejamos toda la información en la nota de prensa que nos enviaron:

Dentro del amplio universo de Star Trek, una tercera serie de televisión llamada Deep Space Nine (Espacio Profundo Nueve en español) llegaba a nuestras pantallas el 3 de enero de 1993, y se mantuvo en antena hasta el 2 de junio de 1999 a lo largo de 7 temporadas.

La serie se planteó como una spin-off de la serie anterior, La Nueva Generación, y durante una temporada estuvieron juntas en antena compartiendo varias tramas argumentales. Además, varios miembros del reparto de TNG se convirtieron en miembros regulares de la nueva serie, Miles O’Brien desde la primera temporada, y Worf a partir de la cuarta. La serie también coincidió con la que sería la cuarta serie de Star Trek, Voyager, que compartió antena con DS9 en las últimas 4 temporadas.

Este mes se cumplen 20 años de esta serie, considerada por muchos como la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos, debido principalmente a la temática oscura de sus historias; traiciones políticas, una guerra interestelar y connotaciones religiosas.

El Club Star Trek de España no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrar el 20 aniversario de DS9 con los aficionados de la saga. Os invitamos a pasar con nosotros la tarde del próximo sábado 26 de enero, en un pequeño evento donde tendremos una charla/debate sobre la serie y veremos algunos de los mejores capítulos de DS9.

Animaros a compartir este día con nosotros. ¡Os esperamos!

 

Fecha: Sábado 26 de enero de 2012

Horario: de 17:00 a 20:30

Lugar: Centro Cultural Can Fabra, c/ Segre, 24-32 (08030 – Barcelona)

Evento en facebook: https://www.facebook.com/#!/events/485127541530570/

 

 

Nunca engañes a un Klingon, a menos que estés seguro de que puedas salirte con la tuya.

Regla de Adquisición Ferengi nº 192