Publicado el 31 de Enero del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Trailer y fecha para el remake de Space Pirate Captain Harlock

Toei ha anunciado que su película de animación remake de Space Pirate Captain Harlock de Leiji Matsumoto se estrenará el próximo otoño. Toei ha realizado el anuncio durante un evento en Tokio en el que han desvelado sus próxima spelículas.

En el manga original de Matsumoto de 1977, el personaje protagonista lucha por la humanidad junto a los 40 miembros de su tripulación a bordo de la invencible nave de combate espacial Arcadia. El manga ya inspiró una serie de anime en 1978.

Toei Animation anunciaba por primera vez en 2010 que había realizado un piloto para un remake realizado con gráficos 3D y presentó dicho piloto en el Tokyo International Anime Fair del mismo año. Al año siguiente presentaba una preview del film en el Annecy francés, el mayor festival de animación del mundo.

El guionista Harutoshi Fukio (novelas de Mobile Suit Gundam UC) se ha encargado de reescribir la historia para la película, mientras que Shinji Aramaki (Appleseed) se encarga de dirigirla. Según informan desde Oricon, esta película será la de más presupuesto de la historia de Toei, con un total de cerca de 30 millones de dólares.