Publicado el 5 de Febrero del 2013 por Osukaru-Kun en Gamers
The Witcher 3: Wild Hunt para 2014

El último número de Game Informer ha confirmado The Witcher 3: Wild Hunt, el RPG de la próxima generación de CD Projekt RED.

El juego, una vez más estará protagonizado por Geralt, con su memoria restaurada y cansado de luchar por los demás. Sus nuevas misiones incluyen de todo, desde resolver misterios a matar monstruos. Y no habrá capítulos, actos o puntos de ruptura que ralenticen el progreso de la historia.

El mundo de Wild Hunt sera 20% más grande que el de The Elder Scrolls V: Skyrim y 40 veces mayor que el de The Witcher 2, sera tan grande que tardaremos entre 30 y 40 minutos en cruzar de un punto a otro a caballo.

Según la revista, Geralt puede cruzar todo el mundo sin molestas pantallas de carga. Esto se debe a que el equipo sintió que necesitaban la libertad de un mundo abierto como Skyrim .

En los viajes habrá siempre puntos de interés a la vista. Los jugadores podrán explorar cuevas oscuras, pueblos asediados, ruinas decadentes, y otras áreas. En cada zona te encontrarás con algunos minijuegos. Por ejemplo un juego de lanzar cuchillos en el cual podrás obtener premios exclusivos.

La narrativa del juego nos ofrece tres formas de jugarlo:

  • Nivel inferior: Tendra actividades libres como la artesanía, la caza de monstruos y las misiones. Habrá más de 100 horas de misiones con guión.
  • Siguiente nivel: La situación política de la invasión de los Nilfgaardianos se resolverá con un guión central en cada zona, incluyendo Skellige, Novigrad y Tierra de Nadie.
  • Nivel final: La historia principal de Geralt, su búsqueda de sus seres queridos y la persecucion del grupo de espectros conocido como Wild Hunt.

Los jugadores tendrán la tarea de tomar decisiones, y, naturalmente, pueden saltarse cosas si lo desean, pero se enfrentarán a las consecuencias si deciden hacerlo.

Cada tierra en El Witcher 3 tendrá su propia historia. Los principales acontecimientos en la historia principal cambiaran el estado del mundo. Por ejemplo, una aldea amenazada por bandidos podría ser abandonada después de ciertos eventos si el jugador no interviene.

Los efectos del tiempo son también una parte importante del juego. Esta vez, están generados dinámicamente y completamente modelados en forma de nubes reales y volumétricas. No son una textura plana más.

En el campo, los monstruos, los bandidos, los comerciantes, los animales, y otros atacaran a cualquiera que ellos consideren hostil. Pero los enemigos no se ajustará al nivel del personaje. La IA de los enemigos ha sido completamente reprogramada y los ataques de los  jefes seran impredecibles.

Cuando se caza de monstruos, los jugadores pueden obtener pistas para acumular información. Los libros también contienen información sobre los monstruos y gente del pueblo. Las pociones y artículos similares son importantes cuando se va a la batalla. Dependiendo de la hora del día y de otras condiciones, los monstruos pueden aparecer en diferentes áreas y cuentan con capacidades diferentes.

En combate, podrás ser capaz de realizar golpes críticos sobre el punto débil de un monstruo en función de lo mucho que hayas aprendido sobre el. Cuando luchas contra un vampiro, por ejemplo, puedes esquivar su ataque de veneno golpeando su glándula. O bien, puedes atacar a sus dos corazones para una muerte instantánea.

Después de derrotar a un monstruo, suelta un botín como productos químicos normalmente inalcanzables y materiales de artesanía necesaria para pociones únicas, mutágenos y otras formas de elaboración de artículos. Estos permiten a Geralt obtener habilidades especiales y mejoras en el árbol de mutación.

La artesanía es una parte fundamental para maximizar el potencial de Geralt, pero las armas y armaduras se pueden encontrar de muchas otras maneras. Los jugadores podrán personalizar sus armas creadas con componentes adicionales como escamas monstruo. Cada pieza de armadura tendrá un aspecto único a través de la nueva tecnología de simulación de tela. Ademas, los jugadores tendrán acceso a un peluquero para cambiar el peinado de Geralt. Pero no se podrá teñir el pelo.

El “flujo de combate” y “curva de dificultad se han rehecho. En comparación con The Witcher 2 , que tenía 20 animaciones de combate, The Witcher 3 tendrá 96. Cuando luchas contra los enemigos, un nuevo sistema se asegurará de que el mas peligroso de los enemigos este siempre en nuestra mira.

Los jugadores pueden golpear a los enemigos con sólo pulsar un botón, y cada movimiento tiene un tiempo de ejecución.  Siempre se puedes interrumpir tu ataque con el fin de esquivar o bloquear, incluso cuando estás sin energía, pero esto hará que pierdas el equilibrio. tus ataques serán muy rápidos, pero tus oponentes no se quedaran atrás. Geralt tiene un nuevo movimiento para esquivar ataques que conserva su utilidad defensiva sin romper la dinámica de combate.

El Combate a caballo está aun en fase de prueba, y no se sabe si se incluirá en el juego final. Los caballos son, sin embargo, como se mencionó anteriormente, una herramienta importante para recorrer el mundo.

La gestión del inventario estará ampliamente mejorada, y dejara atrás el frustrante sistema The Witcher 2.

The Witcher 3, está siendo desarrollado por un equipo que duplica el tamaño del juego anterior, utilizando el nuevo REDengine 3 y se lanzará para PC y “todas las plataformas de gama alta disponibilidad” en 2014. Esto parece indicar que será para las consolas de nueva generación.

Este sera el ultimo capitulo de la trilogia.