Publicado el 6 de Febrero del 2013 por Lady_Waryen en Rol
[Rol en vivo]: Forjacero VII

Como ya os adelantamos en anteriores artículos sobre rol en vivo, queda poco más de un mes para que se celebre en Madrid la batalla de las batallas. Forjacero VII comenzará el próximo 9 de marzo sobre las 10 de la mañana. Si queréis saber más, seguir leyendo.

 

Forjacero

Forjacero es el evento de la batalla, del Medievo fantástico, de la lucha entre el bien y el mal, el Orden y el Caos. El propósito de su nacimiento fue crear espectaculares y grandes batallas, dando libertad de caracterización a los participantes. Cada participante puede basar su atuendo en la ambientación que él deseé.

Para organizar una batalla tan grande y espectacular se suele contar con los parajes más boscosos de la Casa de Campo en Madrid, que están situados en torno al Zoo. Solo tenéis un día para disfrutar de esta épica batalla, que suele comenzar a las 10:00 y terminar sobre las 18:00, con 8 horas de lucha tendréis suficiente ejercicio y descarga de adrenalina para los próximos meses. Solo hay una pequeña pausa para la comida y como parte de la inscripción se pueden obtener bocadillos y algún refresco.

La dinámica de la batalla para que no sea un caos absoluto es realizar distintas batallas y juegos por equipos, cambiando la mecánica según los escenarios que componen la partida. Estos van desde lo más clásico (proteger a un VIP, capturar una bandera, eliminar a todo el equipo contrario) a lo más específico cuando algún escenario concreto así lo requiera.

En cuanto a la ambientación, los participantes suelen trabajar muchísimo en su equipamiento, viéndose de un evento a otro la mejora en la calidad de armas y armaduras. La gran libertad de ambientación hace que en Forjacero se vea gente con todo tipo de indumentaria.

Las propias asociaciones, como nuestros amigos de Asorr, trabajan muchísimo en estos eventos, montando tiendas de campaña medievales o llevando al Golem…

En esta batalla, se suelen reunir en torno a 100 combatientes, siendo 16 años la edad mínima para participar (con consentimiento paterno). Para más información, Forjecero cuenta con su página web y su grupo de FB. O también, para dudas, podéis mandarles un mail a organizacionforjacero@gmail.com

Agradecemos a nuestros amigos de Asorr toda la información facilitada y os animamos a acudir a esta épica batalla. Yo misma acudiré con cámara en la mano para entrevistar y documentar el evento para todos los Frikis Reconocidos.