Publicado el 12 de Febrero del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
[San Valentin Friki 2013] Animes para pasar un dia friki romantico

Es San Valentín, hace fresco y estas vago (lo normal), por suerte para ti tu pareja se encuentra igual, sois un par de frikis asociales.

Entonces es cuando le propones a tu pareja:

-¿Por qué no nos quedamos en casa, comiendo gorderías y viendo alguna moñada?.

-Me tienta la idea pero no quiero ver lo típico.

-¿Y si vemos anime?, conozco algunos románticos muy buenos.

-A ver, sorpréndeme.

-¿Qué te parece… un romance adolescente, de una chica que da mal rollo y el chico más popular de la clase?

-Jajajajja! ¿Cómo que da mal rollo? ¿Es más fea que un pie o qué? Cuéntame más de esa.

-xD. Se titula Kimi ni Todoke, que significa algo así como “llegando a ti”, y cuenta la historia de Sawako. La pobre da mal rollo porque se parece a la de The Ring, de hecho sus compañeros de clase la apodan Sadako.

-Como la de The Ring!!

-…Pero no es solo por su físico por lo que no encaja, socialmente también es rarita, cuando intenta ser amable y sonreír lo que consigue es una sonrisa malévola, lo que ha llevado a sus compañeros de clase a inventar toda clase de historias, como que puede ver fantasmas, echar maldiciones o incluso que es gafe.

-UUuUh que miedo, parezco yo recién levantada xD, ¿y qué pasa con el otro? El chico guapo, ¿por qué se fija en ella si da tanta cosica?

-El chico se llama Shota y en un principio no es que se fije en ella, simplemente es el típico chico que es amable con todo el mundo. Pero cuanto más trata con Sawako mas se abre ella a los demás y empieza a convertirse en alguien más social.

-Qué bonito, creo que voy a vomitar llorar…

-Calla, que aún no he empezado con las cursilerías. Aunque pensándolo mejor… ya te he contado bastante, si quieres saber cómo se desarrolla la historia tendrás que verlo.

-No se… tiene buena pinta, pero creo que prefiero algo más maduro, una historia más real.

-Déjame pensar… algo como: ¿Dos compañeras de piso de personalidades totalmente opuestas?. Una es una rockera/punk, madura, con las ideas muy claras. Y la otra una niña mimada, que se deja llevar por sus sentimientos.

-Eso puede que me apetezca más, sí. Adelántame algo.

-Este anime es NANA. Y trata sobre dos chicas, como ya te he comentado antes, que se conocen fortuitamente en el tren cuando ambas se están mudando a Tokio…

-¿Y y y como terminan viviendo juntas?

-Ya lo veras :P, el caso es que por casualidades de la vida terminan alquilando a medias un pisito de dos habitaciones. Y, a pesar de ser tan diferentes, entre ellas surge una gran amistad.

-Mola mola, cuéntame algo más sobre ellas, que no se ni su nombre :P

-Vaaale, por un lado tenemos a Nana Osaki, la Punk/Rockera. Nana ha tenido una infancia dura, su madre la abandono y la crio su abuela.

-Pobre… xD

-:P. Ahora es cantante, cantaba en un grupo Punk de su pueblo, los “Black Stones” junto con su novio Ren. Pero Ren ficha por una importante banda de Tokio, “Trapnest” y su historia con Nana termina. Ahí es cuando Nana decide que ella también quiere triunfar como músico y decide mudarse a Tokio para hacer la competencia a “Trapnest”.

-Oins que madura y responsable. Y la otra?

-La otra se llama Nana

-Espera, no me líes! Pero Nana no es la punki? o_O

-xD. Las dos se llaman Nana, es una de las gracias del anime :P

-O_o vale, sigue sigue…

-Pues eso, la otra Nana, Nana Komatsu alias “Hachi”, ha llevado siempre una vida fácil, sin ninguna preocupación y está bastante mimada. De mayor, su “manía” de enamorarse a primera vista siempre le ha traído problemas y la única capaz de aclararle las ideas y ponerle los pies en la tierra es su amiga Junko.

-¿Y cómo le da a la Nana pija esta, por dejar sus comodidades y pirarse a Tokio a la aventura?

-Porque su mejor amiga Jun, que estudia diseño, consigue entrar en una escuela de Tokio, y Nana al verse sola en el pueblo y sin ningún futuro decide seguirla.

-¿Y ahí es cuando se conocen, no? En el viaje a Tokio se dicen Ola ke ase? xD.

-Efectivamente y si. Y esto es tan solo el principio, este anime tiene de todo, música, romance, comedia, drama… junta dos géneros, el Shojo, por la parte de Hachi, y el Josei de la historia de Nana

-zzZzzZZzZ

-¬¬

-Jajaja :P. Creo que me va a gustar esta, pero ya por curiosidad. Sabes que me gustan mucho las rayadas mentales, ¿hay algún anime romántico que mezcle elementos psicológicos?

-Poniéndome a prueba? xP, pues mira sí. Conozco una que además es de mis favoritas. Ef: A Fairy Tale of the Two.

-Vaya nombre raruno, ¿y eso de que va? :P

-Son dos temporadas, la primera Ef: A Tale of Memories, nos cuenta varias historias con base romántica que se entrelazan entre si.

-Anda, eso a ti te gusta mucho que lo se yo xD

-Jojojo. Básicamente son dos historias con el nexo común de unas hermanas. Por un lado tenemos a Kei (una de las hermanas) y Hirono su amigo de la infancia. Hirono empieza a entablar amistad con una chica un poco rara y Kei se interpone en esa relación.

-Eso huele a triángulo amoroso :D

-Jurjur. Y por otro lado, mi favorita, la de Chihiro (la otra hermana) y Renji. Un día, cuando Renji va a su lugar de pensar, se encuentra con alguien a quien nunca había visto allí, Chihiro. Poco a poco entablan algo más que una amistad, pero ella oculta un enorme secreto…

-Dímelo dímelo!

-No, que no quiero spoilearte :P

-Venga, solo un poquito :D

-Esta bien… Pues resulta que ella tan solo tiene memoria de un dia y…

-YA!! No me digas más xD

-xD. La segunda temporada Ef: A Tale of Melodies, es más psicológica, nos cuenta el pasado de algunos de los personajes de la historia y profundiza en otros. Pero mi favorita es la primera.

-Que interesante pinta esta tambien… creo que me quedare con Nana, pero bájate los otros dos también para el finde…

-:D

Que paséis un feliz y friki día de San Valentín! :3