Publicado el 12 de Febrero del 2013 por Germánico en Libros
[San Valentín Friki 2013] Entre las páginas del Amor.

Se acerca ese día, frikis míos, en los que debemos dejar la espada y coger el arpa para encerrarnos en la habitación para escribir una canción: porque si nuestra vida es un software sin licencia, ellas son nuestro crack, porque cuando nos miran crece nuestra memoria RAM, porque nuestro disco se vuelve duro al pensar en ellas.

Bueno, eso los que tengáis pareja.

Pero para que no me digan que sólo quiero aconsejar a los chicos, os lo explico de otra manera. Es de esos días en los que dejáis la espada y os encerráis en la habitación para escribir una canción: porque si vosotras sois una cálida Targaryen, ellos son vuestro Sol y vuestras Estrellas, porque abandonaríais la Alianza para pasaros a la Horda, porque os hacen rebasar los límites del Ki.

Y a las que no tenéis pareja: hola.

En fin, sea como fuere y si no sois dados a escribir canciones ni a tocar la lira, pues siempre viene bien tener cerca un par de consejicos para regalar algo, tanto a vuestras respectivas parejas como a vuestra persona.

Así que aquí van tres recomendaciones frikis de vuestro querido Germaster:

1) La Noche de los Trekkies Vivientes. 4.8/5

¿Eres tú quien sueña con una relación tan apasionada como la de Spock con la del capitán Kirk? Quizá tú siempre hayas sido Warsie pero tu pareja se imagina viajar contigo en la Enterprise… Es igual, mientras os guste devoraros.

En esta divertida novela de Kevin David Anderson y Sam Stall, os encontraréis en un hotelucho de mala muerte donde se celebra una convención trekkie con un veterano de guerra que, al igual que Rincewind, sólo busca un poco de aburrimiento. Pero en ese inesperado lugar, las cosas se saldrán de madre: una extraña enfermedad hará que los muertos se levanten con un tercer ojo y con un hambre insaciable y caníbal. Un largo fin de semana, en el que una princesa Leia junto con vulkanianos, klingons y demás jauría interestelar lucharán por su supervivencia.

Tremendamente adictiva, trepidante, corta pero intensa, no deja lugar a respirar entre sus páginas. Además, la cantidad de guiños y de chistes propiamente frikis la hacen una verdadera delicia para todos los amantes de los zombies que, además, aman la ciencia ficción más espacial.

2) The World of Poo. (5/5)

¿Hay algo más romántico que soñar con una vida juntos? ¿Algo más romántico que compartir cuentos que podríais leer a vuestros retoños? Seguramente sí, como por ejemplo vuestra canción resonando suave bajo las ramas de un árbol mientras observáis una hermosa noche estrellada; o pastel de chocolate. El chocolate siempre está bien.

Pero frikis míos, alguien tendrá que pensar en los futuros frikis, en aquellos que continuarán con nuestra labor una vez nosotros ya estemos rodeados de Walkirias, bebiendo hidromiel en el Valhalla. Para ellos, este libro, del enorme Terry Pratchett es lo mejor.

The World of Poo es ese libro que Samuel Vimes, a las 6 en punto, sin excusas, lee a su hijo, con ruiditos incluídos. La historia es sobre un niño que siente un gran interes por… la caca. Y poco más que decir, salvo que es escatológicamente divertido. El verdadero punto es que es el mismo libro de Miss Felicity Beedle´s del que tanto leemos en Snuff, y podremos sentirnos como un Vimes cualquiera leyendo esto a nuestro pequeño.

De momento, sólo está en inglés. Pero, ¿qué mejor forma de preocuparte del nivel de tal idioma de tu pareja regalándole un libro del Hombre del Sombrero para que practique?

3) Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe. (6/5)

El amor parece proteger del miedo, y quién no quiere ver una peli de terror con su pareja sólo para acurrucarse contra ella, o protegerla con un firme abrazo. Eso ocurre con el cine pero, ¿con un libro? Quizá por la noche no pueda dormir y tú tengas que consolarle… Y eso nos gusta a todo el mundo, dar consuelo (guiño guiño, codazo codazo)

Y sin duda, frikis míos, Edgar Allan Poe es un genio del terror, uno de los mejores escritores que jamás ha pisado esta tierra. Este libro que aquí os recomiendo no es una antología cualquiera de este gran hombre de letras, no: esto es una edición especial de lujo. Los inquietantes relatos (entre los que nos encontraremos El Gato Negro o Berenice), traducidos por Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe, que con su estilo tétrico nos transporta al siglo XIX y creeremos sentir todo aquello que sintió Poe en su mente a la hora de escribirlos.

Esta edición es una verdadera delicia, digna de estar en la estantería de cualquier amante de Poe o, por otra parte, de grandes libros ilustrados, como Sturdust (de Neil Gaiman).

Y es que, este libro, es amor por sí mismo.

En fin, frikis míos, espero que os sirva de ayuda.

Elegid sabiamente y que la Fuerza os acompañe en un Feliz San Valentín.