Publicado el 14 de Febrero del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Momo e no Tegami [película]

 Momo e no Tegami

Fantasía / Drama / Comedia

Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad. Sin embargo, tras la prematura muerte de su padre, deberá moverse con su madre a una vieja casa familiar en una remota isla. Allí, el tiempo parece haberse detenido: viejos palafitos, sacros claros circundados de árboles, campos labrados laboriosamente en las colinas… Sin que haga falta remarcarlo, Momo no se siente exactamente entusiasta con su nuevo entorno. Y más que por ninguna otra cosa, su corazón se resiente de la carta a medio acabar dejada por su padre. Una carta que sólo contiene dos palabras: “Querida Momo…”. ¿Qué iba a decir papá? Un día, explorando el ático del viejo caserón, Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro. Desde ese momento, algo realmente inesperado comenzará a sucederle…

Una peli 100% Ghibli, llena de mitología y dioses menores, con una premisa inicial muy a lo Totoro. La historia es muy entretenida, la relación entre Momo y los espíritus nos da grandes momentos cómicos y también emotivos, es una historia sencilla pero muy bien llevada. Si algo hay que destacar es la producción artística, simplemente impresionante, en muchos momentos dudas de estar viendo una película hecha con rotoscopía de lo reales que son todos los movimientos y expresiones de los personajes, no es de extrañar que hayan tardado siete años en completarla. Si os gusta el estilo Ghibli tenéis una cita con esta Carta para Momo.

La película esta licenciada en España por lo que los fansubs buenos no la subtitularan, el doblaje es, en general, bastante bueno. Pero si no os importa la calidad de los subtítulos podéis probar suerte en:

http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/momo_e_no_tegami/12131