Publicado el 18 de Febrero del 2013 por Lady_Waryen en Ludoteca
Dungeons and Dragons: the Legend of Drizzt Board Game

The Legend of Drizzt o la Leyenda del Elfo Oscuro es una de las sagas más importantes de Reinos Olvidados, uno de los mundos que sirven de escenario de campaña para Dungeons & Dragons y que ha sido la inspiración de múltiples novelas que todos conocemos. En el caso de esta saga, no solo tenemos libros y manuales de rol, sino que también encontramos comics, miniaturas… y lo que hoy os mostramos en Frikis Reconocidos S.A. el juego de tablero.

Drizzt Do’Urden es uno de los personajes más conocidos de Faerun. El elfo oscuro de los ojos lilas que no encajaba en su tierra natal por no poseer un corazón malvado y buscó un hueco en la superficie ha inspirado más de una veintena de novelas. Ahora puedes vivir sus primeras aventuras tu mismo gracias a este juego de tablero.

Gen Con 2011

Bajo el nombre de Dungeons and Dragons: the Legend of Drizzt Board Game encontramos un juego de tablero para un máximo de 5 jugadores. Este juego fue presentado en la Gen Con de 2011 y aunque sabía de su existencia desde septiembre de ese mismo año, no pude hacerme con él hasta mayo de 2012. Como veis fue difícil conseguirlo en España, aunque ahora ya es mucho más sencillo.

Esta pequeña maravilla cuenta con 40 miniaturas de plástico sin pintar (aunque he visto a bastante gente que las ha pintado, yo aun no me he animado), 48 piezas para construir las mazmorras, 12 fichas de villanos y héroes, 200 cartas de juego, 168 marcadores y fichas, libro de aventuras y reglas y un dado de 20. Bastante completito.

La calidad de todos los componentes del juego es elevada, los dibujos han sido tratados con esmero (aunque prefiero algunas de las ilustraciones de Todd Lockwood) y pese a haber recorrido miles de kilómetros mi caja venía en perfectas condiciones, salvo algunas figuras que presentan las armas algo torcidas, pero se comenta esto mucho en foros de EEUU por lo que debe ser un fallo normal.

Este juego es compatible con otros juegos de tablero que sí han llegado a España, como Ravenloft, así que se pueden hacer partidas mayores y nuevas adaptando las reglas. Es uno de los principales puntos a favor de estos juegos de mesa, la posibilidad de ampliarlos con otros juegos, no mediante expansiones.

El sistema de juego es muy sencillo, cada jugador tiene dos fases: una de héroe y otra de villano. Por lo tanto, el jugador maneja tanto su personaje como los monstruos y demás malvados seres que les atacan mientras reconstruyen cada una de las aventuras más famosas de los Compañeros del Hall.

La primera aventura es para ir calentando motores y aprenderse el sistema de juego. Es para un único jugador y resulta bastante sencilla (aunque como todo, depende del azar, de la suerte con tu 1d20 y al sacar las cartas de monstruos), Drizzt tiene que escapar de la infraoscuridad y llegar a su refugio, la superficie. La segunda ya puede ser jugada en grupo y la cosa empieza a complicarse, sobre todo cuando hay pocos jugadores y el azar te pone monstruos potentes antes de encontrarte con Artemis Entreri. Y si llegas al asesino algo debilitado, tus probabilidades de supervivencia serán nulas.

Ficha de heroe

En general, aunque no seas fan de la saga del elfo oscuro, es un juego muy entretenido, cuantos más jugadores mejor aunque sí solo sois dos también se puede pasar una buena tarde. Para los fans de la saga (entre los cuales me incluyo, seguramente soy de las más frikis de esto en España) este juego es una gozada y el mero afán coleccionista hizo que quisiera hacerme con él desde que lo vi por primera vez.

 

Por lo tanto, pese a gustarme más los juegos de rol y haber dejado siempre los de tablero de lado, tengo que reconocer que estoy enganchada a esta pequeña maravilla, la cual me ha animado a probar otros.