Publicado el 4 de Marzo del 2013 por Capitan_Melenas en Cómic
La cesta de la compra!!! Marzo calentito!!!

Madre mía, que mes que nos espera, chavales. Cambios a tope en Marvel, recopilaciones varias, colecciones en momentos importantes, y el salón del cómic de Barcelona a la vuelta de la esquina, con toda la artillería pesada de las editoriales. Poneos el cinturón, que hacemos un repaso rápido por lo más importante del mes.

Panini/Marvel: La somanta de palos que se han dado los Vengadores y los mutis llega a su fin. El combate final contra el Fénix llega a su clímax, con un resultado en forma de punto de inflexión sobre el que se sostendrá la enésima revolución de la casa de las ideas: MARVEL NOW!!

Esteban, de Gandía Shore, se ha pasado con los anabolizantes

Esteban, de Gandía Shore, se ha pasado con los anabolizantes

No estoy especialmente conforme con el papel de algunos personajes en la saga que termina, en especial con el tratamiento que ha recibido Cíclope. Bien es cierto que en los últimos años ha radicalizado bastante su postura respecto a las relaciones de los mutantes con los humanos, pero creo que se les ha ido de las manos. Una evolución tan ascendente como la del señor Summers ha quedado en nada por los acontecimientos narrados en V vs X. Todos los involucrados han acabado como el rosario de la aurora (si no, ya veréis lo que pasa entre Coloso y su queridísimo “copito de nieve”, Magik). Pero vuelve a haber nuevos mutantes, Bruja Escarlata se he congraciado con el mundo (más o menos), Hope ha cumplido su destino, y se abre un nuevo futuro para los mutantes. A pesar de todo, Scott Summers ha conseguido lo que pretendía. Y tendrá que pagar un precio. Así que todas las colecciones implicadas sufren modificaciones, otras cierran definitivamente, otras cambian el concepto de manera radical. Primer número de Imposibles Vengadores, el nuevo equipo auspiciado por el Capitán América, con integrantes de los diversos grupos X. Un golpe de efecto del Capi;  todo un trabajo de relaciones públicas para mejorar la imagen de los mutantes a nivel mundial, después del paso destructor del Fénix (Leches, que destruyeron Wakanda así, por las risas). También en Marvel Now veremos al nuevo equipo creativo del propio Capitán América, con Rick Remender convertido en estrella tras su paso triunfal por X- Force, que se hace cargo así de los dos pesos pesados de esta nueva etapa en Marvel. dibujado por Romita Jr, un tipo que cada día me gusta menos. siento decir esto de una leyenda, pero su evolución me resulta grotesca.

Lo que pasa cuando uno se queda sin tabaco una noche de estudio

Lo que pasa cuando uno se queda sin tabaco una noche de estudio

También disfrutaremos del primer número del Hulk de Mark Waid y uno de mis dibujantes favoritos con creces, Leinil Yu (a pesar de las críticas, a mí me parece espectacular, con un estilo muy personal y cinematográfico). Lo que hecho Waid en Daredevil es de antología, y esperamos lo mismo en Hulk. En USA la colección no está cosechando grandes críticas, por la calma con la que se desarrollan los acontecimientos. Pero son los mismos que encumbraron a Straczynski por el muermo que se marcó en Thor (entre otras cagadas como pianos perpetradas por este señor y que han sido vitoreadas por gente que no tengo muy claro que sepa lo que es un cómic). Tengo mucha fe en Waid, porque es competente, divertido, arriesgado y clásico al mismo tiempo. Creo, y espero, que la nueva colección del gigante esmeralda nos traerá grandes momentos.

No os perdáis el número de Lobezno y la patrulla X. Un día cualquiera en la vida de Doop, el asombroso mutante patata. Otra genialidad elaborada por una de las mentes más brillantes de Marvel hoy en día, Jason Aaron.

Spiderman vuelve este mes a su versión vengadora, con los últimos coletazos a su colección actual. Se acerca la revolución con Superior Spiderman. Los que estéis al tanto de las noticias USA sabéis de que se trata, pero paso de hacer spoilers y crear disgustos innecesarios. Sólo digo que huele a caca. Espero equivocarme.

Un aplauso por Jason Aaron y momentos como éste

Un aplauso por Jason Aaron y momentos como éste

El universo Ultimate se encuentra en su crisis particular, con los Estados Unidos en semi guerra civil. Todas las colecciones están inmersas en este crossover de consecuencias inesperadas. La demostración definitiva de que el universo Ultimate ha evolucionado de manera radicalmente distinta al espejo en el que se miraba en sus comienzos, y tiene identidad propia.

En cuanto a caramelitos, tenemos el tocho que recopila los 4F de Walter Simonson, para nostálgicos, coleccionistas, o gente que aprecie, simplemente, un gran cómic. Otro acierto de la línea Marvel Héroes, que está dejando nuestras colecciones libres de agujeros, y nuestras estanterías requetebonitas (por no hablar de los divertidos desfases que hace en los números de la cuenta corriente, pero eso es otra historia).

Superior Spiderman está a la vuelta de la esquina

Superior Spiderman está a la vuelta de la esquina

Ah!!! Y el nuevo tomo de Locke And Key, que en España se publica con cuentagotas. Una de las mejores colecciones de terror que se están editando actualmente, escrita por el autor de Best Seller Joe Hill (sí, el famoso hijo de ese otro autor tan famoso). Una lástima que la serie de TV basada en estos cómics nunca llegase a ver la luz (aunque se filmó un episodio piloto, y vimos fotografías del proyecto hasta el aburrimiento).

ECC/DC: Batman termina su periplo contra el tribunal de los búhos, tras conocer la sorprendente identidad del líder de la secta que ha dominado el corazón de Gotham desde las sombras. Superman continúa su etapa con Dan Jurgens, un clásico de la colección. La Liga de la Justicia se enfrenta a un enemigo muy definitivo, dispuesto a derrotar al grupo de héroes poe antonomasia con sus propios fantasmas.

La cosa del Pantano se enfrenta a muerte contra el dios de la putrefacción, incluso por encima del amor de su vida, Abigail Cable, víctima de su destino y convertida en reina del mundo putrefacto que Sethe pretende extender contra sus enemigos del Rojo y el Verde. Implicaciones con Animal Man en un futuro crossover, y el regreso de un viejo conocido. Temblad. Snyder  se deja de lirismos, y recurre a la épica. Nosotros decimos Fuck yeah!!!

Justiciera y lesbiana en la vida. La heroína almodovariana

Justiciera y lesbiana en la vida. La heroína almodovariana

Batwoman está a muy pocos pasos para ser una de las colecciones DC más interesantes. Su fascinante mundo personal y las relaciones con los secundarios de la serie son tan importantes como los momentos netamente súper. Su relación con la Bat familia es más bien distante a pesar del emblema en su pecho. Más ahora, que trabaja para el DEO, una organización que se mueve en una línea complicada en su labor de vigilancia de la actividad meta humana. Estupenda triangulación de tramas y personajes, en un cómic en el que se nota que sus autores ponen empeño en marcar la diferencia. Muy bien.

Nigntwing, con sus cositas. El pasado vuelve tormentoso al presente del ex chico maravilla. Ahora que conoce la realidad del circo Haly, nada será lo mismo.

Caramelitos: Tercer número del Hombre de acero de John Byrne, una de las encarnaciones más imprescindibles  de nuestro Kryptoniano favorito. Histórico y espectacular. Si amáis este medio, Man of Steel no puede faltar en vuestra estantería.

Aparte, tendremos recopilado el paso de Alan Davis por Batman en un tomo escrito por otra leyenda, Mike W. Barr. Lo único, que en algún número dibuja Carmine Infantino, uno de los dibujantes más reconocibles de la historia, y no precisamente por su calidad extrema (Los que estéis coleccionando los cómics clásicos de Star Wars ya lo conocéis. Y si sois viejos marineros en esto del océano viñeta, ni os cuento).

Por otro lado, sigue el Before Watchmen, a la que no hago ni caso por principios y dignidad. Cosas como el Doctor Manhattan de Straczynski (Anda, mira, otra vez aparece) deberían ser motivo de expulsión a la zona negativa ad eternum. O apaleamiento. O algo doloroso relacionado con duchas y jabón. Pero algo.

Batman se parte la cara por Gotham

Batman se parte la cara por Gotham

Lucifer continúa con su tercer tomo, y mejora por momentos. Si sus inicios son excesivamente deudores de la obra de Gaiman, Mike Carey gana personalidad con cada número. Edición de lujo para una gran colección.

Como extra, la reedición de V de Vendetta, el clásico de Alan Moore. Ya sabéis… remember, remember…

Norma sigue editando los relatos de Moebius para la revista francesa Metal Hurtlant. Clásico entre los clásicos. El mes pasado ya vimos la nueva edición de “The Long Tomorrow”, la historia que lo cambió todo. Así de claro.

Nada, nenes y nenas, que el mercado editorial es un infierno. A este paso, acabo convertido en un Bárcenas de la vida para financiar el vicio.

Nos vemos en las librerías, troncos!!

Twitter: @SantiagoNeg