Publicado el 14 de Marzo del 2013 por Mack Vimes en Tecnología
5 Alternativas populares y gratuitas a Whatsapp.

El cobro de Whatsapp parece que es algo que ya no tiene mas prorrogas. Si queridos frikis, para aquellos que no lo sepáis, la popular aplicación ha dejado de ampliar el tiempo de prueba gratuito por el cual los usuarios de Android podían disfrutar de esta aplicación de manera gratuita. Ahora todos aquellos que quieran seguir usando la aplicación mas popular de mensajería instantánea tendrán que pagar 0,89 céntimos de euro al año por la misma, y aunque sea un precio irrisorio por enviar mensajes ilimitados, también hay quien se pregunta…

¿por qué pagar por un servicio, cuando puedo usarlo gratuitamente desde una aplicación mejor?

El gran potencial de whatsapp es su enorme popularidad, pero hoy en día hay muchas alternativas y con mas funciones y posibilidades, y que ademas son completamente gratuitas.

Así que, si no quieres pagar por Whatsapp, o simplemente quieres probar otras alternativas…os dejo aquí 5 alternativas gratuitas  y bastante populares también.

 

1. Line

 

 

 

 

 

De todas las aplicaciones que hay sin duda Line es la gran alternativa por su rápido crecimiento de popularidad. Con mas de 100 millones de usuarios, esta aplicación japonesa ademas de mensajería instantánea, ofrece llamadas de voz, la capacidad de crear grupos y un Timeline que hace de Line una red social en miniatura. Ademas la aplicación nos ofrece la posibilidad de instalar una aplicación para el escritorio del ordenador y la opción de comprar juegos o Stikers (una especie de emoticonos, que también tienen su versión gratuita).

2. Gtalk

 

 

 

 

 

También conocida como Google talk, esta aplicación es nativa en todos los Android, ademas se puede agregar a nuestra agenda todos los usuarios que usen Gmail o Google+, por lo que potencialmente tiene una gran lista de usuarios disponibles. Sus grandes bazas son la capacidad de hacer llamadas de voz y videollamadas con una calidad considerable y ademas la posibilidad de usarlo solo desde el correo y sin necesidad de asociarlo a un numero de teléfono. Su mayor lastre puede ser que encontrar la aplicación móvil en otras plataformas es mas complicado o incluso no hay una oficial.

3. Skype

 

 

 

 

 

Skype es una plataforma muy popular, tiene a sus espaldas muchos años y una gran empresa a sus espaldas, Microsoft. Los puntos fuertes de la aplicación de skype son sobre todo sus llamadas y videollamadas y que potencialmente tiene ya un gran numero de usuarios. Normalmente su uso esta mas asociado al PC de sobremesa o al portátil  pero aun con eso la aplicación de skype es una de las mas descargadas de Google Play.  Lo peor de la aplicación es que su apartado de mensajes es un poco pobre y que los contactos de nuestro telefono no se implementan con facilidad, dentro de poco tiempo la inclusión de hotmail en skype podría darle ese empujoncito que le falta.

4. Viber

 

 

 

 

 

Esta aplicación ya veterana, tiene como punto fuerte las llamadas, y su punto fuerte es lo que la ha mantenido como una alternativa a whatsapp bastante popular durante mucho tiempo. Viber es una aplicación con un apartado de mensajería mas que aceptable y con una cantidad de usuarios suficientes como para considerarla.

5. Spotbros

 

 

 

 

 

Esta aplicación española, se presenta como una alternativa potente y diferente. Con pocos meses de vida Spotbros ya cuenta con mas de un millón de usuarios y parece que su crecimiento es imparable. Ademas de las funcionalidades típicas de mensajería  spotbros ofrece novedades y nos presenta los “shout” que funciona como un timeline similar a twitter  en el cual enviaremos un mensaje o shout y que podrán verlo los usuarios que estén a nuestro alrededor, exactamente a kilómetro y medio del usuario. Ademas según vayamos moviéndonos podremos encontrar también “Spots” que son unos grupos geolocalizados, que detectaremos por proximidad y a los cuales podremos subscribirnos o incluso crearlos. Otra ventaja de la aplicacion es  la capacidad de importar tus contactos de whatsapp a spotbros, lo que facilita la transición entre programas.

 

¿Qué os parecen estas aplicaciones? ¿las habéis probado?