Publicado el 17 de Marzo del 2013 por Mack Vimes en Tecnología
Google elimina de Play Store las aplicaciones para bloquear la publicidad.

Finalmente Google ha empezado a retirar de su Play Store las aplicaciones que permiten bloquear los anuncios de muchos programas, basándose en la clausula 4.4. del Acuerdo de distribución para desarrolladores:

Acciones prohibidas: acepta no participar en ninguna actividad con Market, incluido el desarrollo y la distribución de Productos, que pueda suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, los usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil.

Así que a partir de ahora si queremos usar este tipo de programas tendremos que buscarlos fuera de la store oficial de la compañía y en el caso de los dispositivos Android tener rooteado el terminal para poder instalarlos, algo que supone una molestia para  muchos usuarios que evitaban la publicidad de las aplicaciones gratuitas de este modo.

Esta medida es algo que muchos desarrolladores de aplicaciones llevaban reclamándole a Google, pues afecta directamente a sus ingresos, los cuales provienen únicamente de la publicidad. La acción de google es ademas lógica, sobre todo teniendo en cuenta que la publicidad es el modelo de negocio la propia Google, el cual permite ofrecer gratuitamente multitud de programas o terminales, como los Nexus, a precios que incluso están por debajo de su coste de fabrica.

¿y vosotros queridos frikis que opináis? ¿Os parece coherente la medida? No olvidemos que la publicidad es también la única (y escasa en muchos casos) fuente de ingresos para desarrolladores y creadores de todo tipo, como directores noveles o incluso You Tubers o Bloggers.