Publicado el 18 de Marzo del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Blood-C – the Last Dark [película]

Blood-C – the Last Dark

Accion / Misterio / Sobrenatural

A pesar de la nueva ley para la protección de la juventud que impone un toque de queda para los menores y regula el uso de Internet, los jóvenes siguen luchando por su propia libertad. Uno de esos grupos se hace llamar SIRRUT. Ellos han decidido acabar con Fumito Nanahara, un hombre que tiene gran influencia en el mundo político, controlando Tokio con puño de hierro. Mientras usan Internet como arma principal para descubrir más información sobre Fumito, descubren “Tower”, la organización secreta de Fumito, la cual se dedica a la experimentación humana.

Cuando los miembros de SIRRUT intentan organizar una emboscada en el metro para exponer la verdad detrás de “Tower”,  una misteriosa criatura aparece y ataca a los pasajeros. Durante esta crisis, aparece Saya, una chica joven que usa una espada japonés para matar a los Antiguos. La misma Saya que perdió todo ser querido en un horrible incidente en Ukishima. ¿Qué tipo de experimento esta realizando Fumito y “Tower” con los Antiguos? ¿Y conseguira finalmente Saya vengarse de Fumito?

Ahora, comienza la batalla final…

La secuela directa del anime Blood-C, por lo que para entender totalmente la historia de la película es necesario haber visto la serie, pero para ser sinceros, tampoco es que merezca la pena. Si la serie fue flojita la película no ha ido a mejor. Mas allá del sorprendente apartado técnico nos encontramos con una trama bastante lenta, que arranca bien, mostrando sus credenciales con una  buena escena de acción y una gran animación, pero la cosa no termina de cuajar, y es que en toda la película tenemos tres escenas de acción de este tipo y en una película de acción esto es imperdonable. Les habría bastado con darle mas caña al anime para que fuera entretenido sin tener una gran historia…

Tampoco es que sea todo una basura, como ya he mencionado antes, visualmente es brillante y tiene pequeños destellos de gran calidad, las escenas de combate, contadas, son también muy buenas, lo que casi da mas rabia por lo que podría haber sido y no fue.

 

La película ha sido licenciada en España con un doblaje decente, sobretodo en los personajes principales. Si queréis probar con algún fansub perry aquí tenéis una lista:

http://www.mcanime.net/anime/bloodc_the_last_dark/