Ookami Kodomo no Ame to Yuki
Publicado el 25 de marzo del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Ookami Kodomo no Ame to Yuki [película]

Fantasia, Romance, Slice of Life

Los Niños Lobo Ame y Yuki es la nueva película del director Mamoru Hosoda junto al estudio de animación MadHouse.

La historia abarca 13 años de la vida de Hana, una estudiante universitaria de 19 años que se enamora de un compañero de clase el cual resulta ser un hombre lobo. Después de casarse con elo, Hana da a luz a dos niños lobo, Yuki, la mayor, inquieta y de fuerte carácter, y Ame, el menor, mas tranquilo y cariñoso. Los cuatro vivían tranquilamente en un rincón de una ciudad para ocultar la existencia de los niños lobo, pero cuando el padre lobo muere repentinamente, Hana decide mudarse a un pueblo rural alejado de la ciudad, para intentar criar a sus lobitos por su cuenta.

 

La asociación entre Mamoru y MadHouse no hace mas que darnos alegrías, tras “La chica que saltaba a través del tiempo” y “Summer Wars” nos llega esta nueva maravilla tanto narrativa como visual.

Una historia muy emotiva, con un perfecto equilibrio ente el drama, la comedia y, aunque no la clasificaría como una película romántica, si que es cierto que todo gira un poco en torno a este género, comenzando por el romance de la madre, siguiendo con el amor maternal y terminando con el de la hija. Mi parte preferida es cuando Yuki y Ame son pequeños y Hana tiene que lidiar sola con la educación de 2 pequeños lobos humanos, os podéis imaginar toda clase de situaciones, desde las mas hilarantes trastadas hasta las dramáticas al no poder tener la vida de un niño normal. Pero la cosa no termina ahí, la película recorre la vida de Hana y los lobos hasta la adolescencia de estos, por lo que veremos como evoluciona cada uno y cual es su sitio en la sociedad.

Visualmente sorprende desde la primera escena, mezclando de manera magistral la animación por ordenador, en la mayoría de los fondos, con la animación clásica de los personajes, todo esto aderezado con una notable banda sonora que acompaña perfectamente cada escena de la película y pone la guinda de oro a una fantástica producción.

 

BackBeard Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=6425.0