psycho pass
Publicado el 29 de marzo del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Psycho-Pass [serie]

Acción, Ci-Fi, Policíaco

En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass.

Cuando esta probabilidad, medida por el índice de “Coeficiente de Criminalidad”, es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con la fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamado Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores.

Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas “dominadores” diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal.

La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.

Da gusto comprobar que la industria de anime aún es capaz de crear historias adultas, con ideas frescas y sin el tan manido fanservice que invade las producciones actuales (por fin un anime sin capítulo de playa! xD). ¿Utopía o distopía?, seria el punto principal de este anime, cargado de referencias literarias a los grandes del género, Psycho-Pass podría haber sido creada en una tarde de charla entre K. Dick, Orwell, Huxley y Swift (y Rajoy XD). Y es que este género es muy subjetivo, una sociedad en la que no hay apenas crímenes, en la que “todo” el mundo es “feliz”, y tiene la vida prácticamente resuelta, pero a costa de su libre albedrío, ¿es ideal o no?.

La ambientacion futurista esta muy conseguida, es totalmente Cyber-Punk, y tanto los escenarios como la animación rozan a gran altura, para los amantes del genero, este es otro de los puntos fuertes del anime, y es que se disfruta en cada capitulo del detallismo puesto en todas las escenas y personajes.

Para mi, el mejor anime de lo poco que llevamos de año, muy recomendable.

 

 

Fansub Recomendado:

Unmei no Chikara