Publicado el 2 de Abril del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Temporada de primavera 2013

Y nueva temporada primaveral de anime, que no pinta nada mal.

La temporada de invierno ha pasado sin pena ni gloria, por suerte aun colea la pasada temporada de otoño la cual nos esta dejando grandes producciones que seguro estarán entre las mejores del año.

La temporada entrante me parece que tiene buena pinta, con esperadas adaptaciones y obras originales. De entrada los que mas me llaman son:

Shingeki no Kyojin

Totalmente épico todo lo que se ha visto hasta ahora, si es fiel al manga puede ser uno de los grandes del año. Lo único malo es que el manga aun sigue publicándose y puede quedarse algo colgada la historia…

Hace varias década atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos por puro placer. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.

107 años han transcurido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un inmenso grupo de Titanes más pequeños. Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Desde ese día, Eren jurará vengaza contra todos y cada uno de los Titanes.

 

 

Suisei no Gargantia

Historia original de la mano de Production I.G, que últimamente están que se salen. El tráiler tiene muy buena pinta para los amantes de la ciencia ficción espacial.

En un futuro distante,la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando para su supervivencia contra unos seres llamados “Hidiaasu”. Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su arma móvil humanoide son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo en el planeta Tierra. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques. Redo llega a uno de las flotas llamada Gargantia. Sin ningún conocimiento acerca de este planeta, historia o cultura, el es forzado a vivir junto a Amy, quien sirve como mensajera abordo de Gargantia, y le ayudara a adaptarse a una vida pacifica.

 

 

Devil Survivor 2

La adaptación del famoso RPG de Nintendo DS, tiene buena pinta y la temática parece bastante oscura.

La historia del juego comienza cuando unos misteriosos invasores llamados Septentrion llegan a Japón y empiezan a atacar al país.Para defenderse de estos enemigos,los héroes de Devil Survivor 2 hacen un trato con esos demonios para convertirse en los 13 invocadores.Los Septentrion se mostrarán al menos una vez al día y los personajes tendrán un límite de una semana para derrotarlos.

No obstante, además del protagonista y sus compañeros,existe un grupo que se ha preparado a la llegada de estos enemigos: JIPS.

JIPS es un grupo meteorológico que investiga el geomagnetismo.La matriz del grupo se encuentra en Osaka,aunque tiene varias divisiones en todo Tokio.Son una agencia nacional encargada de hacerle frente a los invasores.Su líder es Yamato, uno de los 13 invocadores de demonios.

Por otro lado, aunque quizás no ajeno a la amenaza de los invasores,se encuentra Nicaea, una extraña página web que se rumora aparece la muerte de las personas.El protagonista recibe un e-mail de Nicaea en la que ve su propia muerte, por lo que tendrá que evitar no sólo este evento,sino los fatídicos destinos de las personas con las que se encontrará en su camino….

 

 

Yondemasu yo, Azazel-san. Z

Fue una grata sorpresa enterarme de que una de las comedias mas bizarras que he visto iba a tener segunda temporada. La primera me encanto, esperemos que esta segunda sea tan aberrante y divertida.

La historia tiene por protagonista al detective Akutabe, su asistente Rinko Sakuma y varios demonios magicos que Akutabe utiliza para resolver los casos de sus clientes. Al convocar a un demonio, el invocador debe proporcionar un digno sacrificio, que es de real importancia para ellos. La asistente usa los libros magicos del detective para poder controlarlos y cuando son invocados al mundo humano dentro de una barrera de protección, éstos adoptan la forma de criaturas cariñosas. El demonio principal de esta historia comica y el cual es duramente usado por los invocadores, trata nada mas ni menos que de Azazel Atsushi.

 

 

Aku no Hana

Por lo poco que se ha visto tiene pinta de ser muy psicológico, y no creo que la sinopsis refleje realmente por donde van los tiros. Ya veremos.

Kasuga Takao es un chico que ama leer libros, en especial Les Fleurs du mal, de Charles Baudelaire. Saeki Nanao, una estudiante que asiste a su misma escuela, es la chica de la cual Kasuga esta enamorado, pero él solo la admira desde la distancia. Un día, olvida su libro en su clase y vuelve por él. Allí encuentra además de su preciado libro, el uniforme de gimnasia de Saeki y lo roba en un arrebato de locura. Al día siguiente, Saeki, quien se sienta detrás de el, lo amenaza con revelar que lo vio robar la ropa.

 

 

RDG: Red Data Girl

Lo nuevo de P.A. Works. Mas allá de la trama estudiantil, es bastante misterioso y parece que tendrá toques de fantasía.

La historia gira en torno a Izumiko Suzuhara, una chica criada dentro de los límites del Templo Tamakura, uno de los templos de Kumano que son considerados patrimonio de la humanidad. Aunque Izumiko ha pasado hasta secundaria casi toda su vida en el templo, ella y su amiga de la infancia Miyuki deciden que se unirán al Instituto Houjou de Tokio. En un viaje escolar a Tokio un misterioso ser conocido como Himegami aparece y ocurre un terrible accidente. Resulta que la familia de Izumiko oculta un gran secreto que la muchacha está a punto de descubrir.

 

 

Karneval

El manga esta bien valorado, la trama puede ser interesante y quiero dar un voto de confianza al estudio Manglobe.

Nai abandona su Hogar en busca de Karoku cuya unica pista es un brazalete que le dejo, es capturado y mas tarde rescatado por un chico llamado Gareki, ¿que es esa extraña organización circus? ¿que extraños poderes tienen? ¿Que tiene que ver Karoku con la organización? Sigue a Nai un chico joven y bastante inocente por unas redes de organizaciones, monstruos y misterios donde el centro de todo esto es.. “Circus”.

 

 

Oregairu

La historia parece graciosa, y Brains Base es un estudio que me gusta bastante.

La comedia romántica gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Un profesor sin embargo consigue enrolar a Hachiman en el club de voluntariado, al que resulta que está también apuntada la chica más guapa del instituto, Yukino Yukinoshita.

 

 

No esta nada mal ¿verdad?, ¿Que os parece a vosotros la temporada? :D