shinsekai yori
Publicado el 8 de abril del 2013 por Osukaru-Kun en AniManga
Anime: Shinsekai yori [serie]

Shinsekai yori

Drama / Ci-Fi / Psicológico / Sobrenatural

La serie nos sitúa en un Japón dentro de 1000 años. La protagonista Saki, Satoru, Maria, Mamoru y Shun han nacido y se han criado en un tranquilo pueblo que puede ser descrito como una utopía en la que el agua fluye y la vegetación crece.

El mundo está controlado por personas que tienen el “poder maldito”, también conocido como “poder de los dioses” o telequinesis. Tras cierto incidente, Saki y los demás descubren la verdadera naturaleza de su mundo. No tardarán en darse cuenta de la sangrienta historia que ha llevado al mundo a ese estado y los cinco lucharán para proteger a sus seres queridos en un mundo al borde del colapso.

Es difícil comentar este genial anime sin entrar en incontables spoilers, y es que el fuerte de “From the New World” es el constante juego mental en el que nos involucran, soltándonos, gota a gota, información sobre el misterioso mundo utópico en el que viven nuestros protagonistas.

En un principio todo es raro, oscuro, desconcertante y no sabes muy bien de que va la cosa; poderes mentales, ritos de iniciación, toques de queda, desapariciones, gatos embaucadores, ratas mutantes… todos estos misterios, y mas, se irán resolviendo de tal forma que quedaras atrapado inevitablemente por la trama y querrás saber mas y mas.

La historia se desarrolla con saltos en el tiempo, mostrándonos como evolucionan las vidas de los cinco niños que jugaban en el primer capitulo. Algunas de mis partes favoritas se desarrollan en la niñez de estos, que, como nosotros, desconocen los misterios y peligros del mundo que habitan y nos hacen participes de sus descubrimientos. La única pega que le pondría al desarrollo es que en ocasiones y para mi gusto, se extienden demasiado en cuestiones de estrategias militares, que se hacen un poco mas pesadas.

La animación y el arte están muy bien. A1 no es mi estudio preferido en cuanto a animación se refiere, creo que son un pelín “planos” en sus efectos visuales y les falta algo de espectacularidad… Pero por lo demás esta a la altura de la historia, con buenas animaciones y unos fondos muy bonitos. Acompañado de una genial banda sonora.

Si os gustan las historias de intriga atípicas en mundos post-apocalípticos con sociedades utópicas, os aseguro que os encantará.

BackBeard o Inshuheki Fansub:

http://www.backbeard.es/index.php?topic=5100.0

http://www.inshuheki.org/Inshublog/forum/showthread.php?tid=1627